Caen con la frente en alto

GUADALAJARA, 26 de Octubre.- Los Tigres de la UANL dejaron claro que venían al Jalisco a proponer y hacer mejor fútbol que el rival, pero una expulsión los mermó, cayendo con la frente en alto 1-0 ante el Guadalajara.
En todo momento nuestro equipo hizo el gasto, pero desde el minuto 26 se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Manuel Viniegra, lo que mermó el dominio que había mostrado desde el inicio.
Contrario a lo que el dueño del cuadro tapatío afirmó los últimos tres días, Tigres arrancó el juego proponiendo mejor fútbol que el rival, teniendo posesión y desdoble.
Sin embargo el juego brusco del Guadalajara comenzó a plasmarse en la cancha del Jalisco desde los cinco minutos, cuando Carlos Salcido recibe un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, lo que hizo que 14 minutos después no pudiera continar.
Pese a ello, a los ocho minutos nuestro equipo tocó la puerta, con cabezazo de Juninho que fue directo a las manos de Luis Michel.
Antes, el Guadalajara sólo había intentado un disparo de larga distancia de los botines de Marco Fabián, pero sólo por que aprovechó que Héctor Mancilla retrasó mal para robar el esférico.
El intento a los 13 minutos fue de Lucas Lobos, quien por izquierda manda centro que prometía, pero Michel nuevamente se quedó con el esférico.
A los 16′ el turno fue para Danilo Verón, con tiro suave por encima del travesaño, y a los 19′ Salcido tuvo que dejar la cancha, entrando en su lugar Jesús Dueñas, un canterano que no desentonó.
La posesión continuaba del lado amarillo, pero a los 26 minutos Manuel Viniegra fue expulsado por una falta cometida en media cancha. Comenzarían los problemas para nuestro equipo.
Pese a la desventaja numérica, Tigres no se achicó, y tuvo más intentos de batir el arco de Michel, en cambio el Guadalajara trataba de tocar más y pasear el balón en los linderos del área de Palos.
A los 30′ Acosta, quien sustituyó al lesionado Damián Álvarez, escapó por la izquierda y sacó tiro que Michel rechazó, insistiendo Lobos, pero el disparo del argentino se fue por encima.
Tres minutos más tarde fue Mancilla quien, bajando un balón en el área, levantó de sus butacas a los seguidores del Guadalajara, cuando sacó tiro que un defensa alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Con uno menos Tigres mantenía la idea de atacar, mientras que el Guadalajara buscaba más un error del rival que su propio acierto.
A los 37′ Lobos insistió con tiro suave, y a los 40′ Magallón intentó sorprender a Palos con disparo de larga distancia, pero el canterano aguantó bien atrás.
Para la parte complementaria se esperaba un equipo local más agresivo, obligado por la ventaja de tener un hombre más en la cancha, y así fue, por lo que la solidez defensiva de Tigres comenzó a tener más presión.
Hasta que a los 52 minutos esa presión rompió con el cero, marcando Alberto Medina con disparo pegado al poste derecho. Era el 1-0 que parecía inevitable por la ventaja de un jugador más.
A los 61 minutos Mancilla tuvo el empate, plantándose ante Michel, pero éste rechazó su tiro, luego insistió Acosta, pero el tiro fue rechazado por un zaguero.
El juego del Guadalajara, ya con el marcador a su favor, fue más de precaución, cuidando el 1-0, que de buscar el segundo, mientras que Tigres intentaba llegar por las bandas, pero sin mucho éxito.
A los 76 minutos el técnico Ricardo Ferretti hizo su segundo cambio, sacando a Acosta, para meter en su lugar a Edgar Pacheco. A los 79′ salió Mancilla y entró en su lugar Alan Pulido.
Nuestro equipo puso a sudar a todo el Jalisco a los 82 minutos, cuando Pacheco roba un balón, entra al área y centra a Lobos, quien alcanza a puntear por fuera del poste izquierdo.
Luego, a los 85′ Pacheco dejó sin aliento al estadio, al sacar un tiro potente de media distancia que parecía se anidaba, pero Michel, quien terminó por ser el mejor de las Chivas, detuvo.
Los últimos minutos el Guadalajara jugó atrás, defensivo, cuidando la mínima ventaja ante un equipo que con diez nunca renunció al partido.
Todavía al final, ya en tiempo de reposición, Torres Nilo sacó tiro que se fue por encima del arco, nuevamente haciendo sufrir a Michel.

ALINEACIONES
GUADALAJARA: Luis Michel; Mario de Luna, Arturo Ledesma, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Marco Fabián, Alberto Medina, Erick Torres, José Magallón, Jesús Sánchez (Edgar Mejía 70′) y Antonio Gallardo (Xavier Baez 55′).
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Carlos Salcido (Jesús Dueñas 19′), Lucas Lobos, Alberto Acosta (Edgar Pacheco 76′), Danilo Verón y Héctor Mancilla (Alan Pulido 79′).