Caen en casa

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 30 de Agosto.- Los Tigres de la UANL no lograron repetir el triunfo, y terminaron por caer 2-0 ante los Jaguares de Chiapas, en el Torneo de Apertura 2014 de la Liga MX.

Desde el primer movimiento de balón el partido comenzó a ser complicado para nuestro equipo, que tenía la iniciativa y el desdoble, pero no la idea para inquietar el arco de un rival que esperaba paciente.

El empate parcial le convenía a Chiapas, por lo que Tigres, con Damián Álvarez de inicio ante la lesión de Darío Burbano, comenzó a buscar las bandas para tratar de hacer daño.

A los 14’ Tito Villa intentaba con remate de cabeza, pero por encima del arco. Joffre Guerrón, quien no estuvo tan preciso, mandaba centro por derecha, peor el esférico se paseaba sin que nadie cerrara.

En contragolpe, a los 23 minutos, Matías Vuoso perdonaba a nuestro equipo, cuando remataba sin marca en el área, pero por fuera del poste derecho.

Un minuto más tarde Tigres tocaba la puerta cuando Guido Pizarro sacaba potente disparo que el arquero rechazaba, quedándole a Villa, quien sacaba tiro fuerte por fuera del poste izquierdo.

Armenteros, a los 36 minutos, volvía a inquietar a Nahuel Guzmán, con tiro por fuera del poste izquierdo.

Nuestro equipo volvía a tocar la puerta, en lo que parecía el gol, cuando Damián mandaba centro y Guerrón, en el área, picaba la pelota con remate de cabeza, pero atrás el arquero aguantaba sin problemas.

Para la parte complementaria el Tuca se decidía por hacer dos movimientos, sacando a Damián y Guerrón, para meter en sus lugares a Francisco Torres y Marco Ruben, cambios que buscaban revolucionar el ataque, pero sin gravitar mucho.

Y contrario a que Tigres buscaba, Jaguares era el que encontraba, a los 48 minutos, cuando en balón al área aparecía Bruno Pereira con remate de cabeza para vencer a Nahuel, quien no fue muy preciso en su salida.

La anotación le dio confianza al cuadro local, que más se encerraba en su zona, esperando a Tigres, que si bien mantenía la posesión, no encontraba el camino para pisar el área con opción de gol.

Luego entraba el canterano Ramón García a la cancha, tratando de darle dinámica al ataque por derecha, pero tardaba en encontrarse en la cancha.

Al final el tiempo y esfuerzo no alcanzaron para salvar un partido que desde el principiofue complicado para nuestro equipo, a pesdar de que hasta Nahuel se fue al ataque en dos tiros de esquina seguidos.

Y todavía en el último minuto, en un contragolpe, Jaguares hizo el segundo,

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Egidio Arévalo, Damián Álvarez (Francisco Torres 52’), Edgar Lugo (Ramón García 68’), Joffre Guerrón (Marco Ruben 52’) y Emanuel Villa.

JAGUARES: Oscar Jiménez; Javier Muñoz, William Paredes, Edgar Dueñas, Luis Pérez, Andrés Andrade (Julio Nava 82’), Franco Arizala (Diego de la Torre 72’), Luis Rodríguez, Vicente Vuoso (Isaac Díaz 72’), Bruno Pereira y Emiliano Armenteros.