Caen en Chile; buscarán la vuelta en CU

SANTIAGO DE CHILE, 25 de Enero.- Los Tigres de la UANL no pudieron sacar un buen resultado de esta ciudad, al caer 1-0 ante la Unión Española, dentro del partido de ida del Repechaje de la Copa Libertadores.

El partido arrancó fuerte, con un futbol un tanto violento de parte de la Unión Española, pero poco a poco nuestro equipo comenzó a solventar eso con buena ubicación en la cancha.

Apenas a los dos minutos Alan Pulido se plantó en el área con balón controlado, pero su disparo fue rechazado por el arquero Eduardo Lobos, quien más adelante comenzó a ser uno de los mejores del rival.

A los 4’ los chilenos trataron de reaccionar con disparo de Braulio Leal, fácil a las manos de Aarón Fernández.

Tigres comenzó a acomodarse mejor en la cancha, a tener más la pelota y buscar el arco rival, por medio de Pulido y Cerda que eran los que mejor pisaban el área de los chilenos.

A los 9’ Emmanuel Cerda dejó ir la mejor oportunidad hasta ese momento, cuando Fernando Navarro le puso un balón que bajó en el área, pero su disparo se fue por encima del arco de Lobos.

El encuentro fue entrando en el ritmo de nuestro equipo, que seguía buscando por ambas bandas, pero sin encontrar el camino que les diera la tranquilidad en el marcador.

Acosta, a los 19’, tuvo un balón en el área que no pudo concretar, luego, a los 22’ Pulido hizo lo mismo, pero la opción se esfumó.

Unión Española reaccionaba con esporádicas acciones de ataque. Gonzalo Barriga sacaba remate de cabeza por encima del larguero, luego, a los 23’, Sebastián Jaime perdonaba al rebanar un balón en el área.

Tigres respondía con llegadas de Pulido y Navarro por la banda derecha, mientras que a los 39’ los chilenos tenían su mejor opción de gol, cuando Barriga remataba por encima del arco, sin marca en el área.

Para la parte complementaria Ricardo Ferretti hizo su primer movimiento, al sacar a Acosta y meter en su lugar a Edgar Pacheco, pensando en seguir manteniendo la posesión de la pelota.

Sin embargo fue lo que menos comenzó a tener nuestro equipo, cediendo toda la iniciativa a la Unión Española, que comenzó a presionar más, adelantar líneas y crear mejores opciones de gol.

A los 47’ Emmanuel Herrera dio una media vuelta fácil a las manos de Aarón, luego, a los 55’, sacó un fogonazo que el arquero de Tigres detiene con ciertos problemas.

Pero el daño estaba por llegar, cuando a los 58’ Barriga remató en el área, de cabeza, un balón muy cruzado para vencer a Aarón y poner el 1-0 que encendía el júbilo de los rojos en las gradas.

La reacción de Tigres se vio a los 73 minutos, cuando Pulido escapó p0or el centro, aguantó el apoyo de Dueñas, quien en el área sacó un trallazo que el arquero Lobos rechazó.

Luego de ahí el juego comenzó a ser de nuevo del cuadro local, que tenía la pelota y la recuperación en propia zona de Tigres.

A los 82 minutos el Tuca sacó a Navarro para meter a Acuña, con la idea de tener más profundidad por la banda derecha.

Jesús Dueñas tocó la puerta del empate, cuando en los linderos del área, a los 89’, se quitó la marca de un zaguero y sacó tiro que se fue por fuera del poste derecho.

Al final la localía fue la diferencia, pero el gol de ventaja que llevan los chilenos a México podría no ser suficiente ante nuestro equipo jugando en la cancha del Estadio Universitario.