Caen en el Jalisco

GUADALAJARA, 8 de Marzo.- Los Tigres de la UANL pudieron treparse a zona de Liguilla, pero no lograron descifrar el cerco defensivo de los Leones  Negros de la UdeG, y terminaron por caer 2-1 en el Estadio Jalisco.

El cuadro local salió con actitud ofensiva, buscando amedrentar a nuestro equipo desde el primer minuto, y eso le dio para tener la posesión de la pelota con desdoble hacia el cuadro contrario.

Tigres volvió a mostrar la línea de cinco que les ayudó a no perder en Argentina, en la Copa Libertadores, sin embargo no estaba del todo bien funcionando al momento de aguantar los embates del rival.

Aún así, fue hasta el minuto 11 cuando la UdeG dio su primer aviso, con disparo por encima del arco de Jonathan González.

Después vino un remate al travesaño, ante la mirada de Nahuel Guzmán. Tigres se salvaba del primero, pero no así a los 21 minutos, cuando Guido Pizarro quiso desviar un centro y terminó por meterla en su propia portería.

El júbilo del Jalisco fue total, pero el grito de los Incomparables animaba a nuestro a equipo a no bajar los brazos y tampoco subestimar al rival.

Fue hasta los 31 minutos cuando Joffre Guerrón pudo lanzar a su equipo, con llegada por derecha, pero su intento por habilitar a Hugo Ayala fue bien cortado por el arquero Hernández.

Antes, González había tenido la opción del segundo, al escapar sin marca, pero su disparo se estrellaba en la espalda de un zaguero, para luego romper el peligro. Tigres estaba pasándola mal en la cancha del Jalisco.

Casi al final del primer tiempo se dio la única jugada peligrosa de nuestro equipo, cuando por izquierda entraba Pizarro, quitándose a un zaguero y quedar frente al arquero, pero su disparo fue tapado.

Para la parte complementaria, el Tuca, que fue expulsado por reclamar a los 35 minutos, hizo su primer movimiento, al sacar a Egidio Arévalo para meter en su lugar a Darío Burbano, intentando ser más ofensivo.

El cambio le ayudó a nuestro equipo a tener mayor posesión, pero batallaba con el desdoble ofensivo.

Por un momento los 22 jugadores se paraban en territorio del cuadro local, en una muestra de que Tigres habpia adelantado líneas y quería meterse al partido.

Fidel Martínez escapaba sin marca a los 69 minutos, en lo que parecía el segundo, pero su disparo se iba al poste y después para fuera de la línea de meta. Se salvaba Tigres del segundo.

Pero a los 71 minutos nuestro equipo encontraba el premio a la posesión de la pelota, cuando Rafael Sobis conectaba de cabeza pegado al poste izquierdo para hacer el 1-1 que los metía de nuevo al partido.

A los 73’ Guerrón le abría el espacio a Burbano, quien hacía un recorte, pero la estrellaba en un zaguero. El partido comenzaba a ponerse para cualquiera de los dos lados.

Y a los 74’ los locales encontraban el segundo, con cabezazo de Fidel Martínez, a contrapie de Guzmán. Era el 2-1 que volvía a tener contra la pared a nuestro equipo.

Al final la posesión y la constante búsqueda del arco rival no fueron suficientes para sacar algo mejor del Jalisco.

ALINEACIONES

UDEG: Humberto Hernández; Marcelo Alatorre, Marc Crosas, Fidel Martínez (Jahir Barraza 78’), Félix Araujo, Luis Télles, Leandro Cufré, Jair González, Jorge Hernández (Christian Díaz 88’), Jonathan González y Jesús Vázquez (Rodolfo Vilchis 56’).

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, José Rivas, Hugo Ayala, Iván Estrada, Guido Pizarro, Egidio Arévalo (Darío Burbano 46’), Jesús Dueñas (Damián Álvarez 75’), Joffre Guerrón, Rafael Sobis y Enrique Esqueda (Edgar Lugo 60’).