Caen en el último minuto

TOLUCA | Domingo 10 de enero de 2015.- Un descuido defensivo, al minuto 90, provocó que los Tigres de la UANL arrancaran el Torneo de Clausura 2016 con derrota de 1-0 ante los Diablos.

Omar Arellano, quien apenas había ingresado al juego, recogió sin marca un balón en el área, para fusilar a Nahuel Guzmán y decretar la derrota de nuestro equipo.

El partido había comenzado como una réplica de lo que se vio hace un mes, en la Semifinal del Apertura 2015, con un Toluca queriendo hacer más por su condición de local, y unos Tigres que buscaban, ante todo, la posesión de la pelota.

José Rivas le dio la primera opción al rival, cuando perdía un balón en la salida con Fernando Uribe, quien sacaba tiro que Nahuel alcanzaba a desviar a tiro de esquina.

Toluca, si bien no tenía suficiente posesión de la pelota, si estaba fabricando las mejores opciones de gol, como cuando a los 12′ Enrique Triverio sacaba tiro por un costado del poste izquierdo del ‘Patón’.

Luego, a los 16′, venía otro intento de Uribe, con disparo por encima del arco de nuestro equipo, que para ese momento no encontraba el desdoble ofensivo.

Incluso, fue hasta los 19 minutos cuando se vio algo de la idea ofensiva de Tigres, cuando André-Pierre Gignac escapaba y pisaba el área, pero terminaba por esfumarse la opción por la línea de meta.

El intento del francés sirvió para enchufar a Tigres, que comenzaba no sólo a tener más posesión, sino a tira a la puerta de los Diablos.

Juninho, a los 23 minutos, daba el primer aviso, con tiro a balón parado a las manos de Talavera. Luego, a los 29′, el central naturalizado, cobraba falta en los linderos del área y estrellaba en el poste izquierdo.

Tigres estaba tocando la puerta del Infierno, inquietando al graderío del Nemesio Diez.

Para la parte complementaria ambos equipos salieron con la misma idea, por lo que el arranque no tuvo un dominador claro en la cancha.

Fue a los 53 minutos cuando se dio la primera llegada de Toluca, con tiro de Carlos Esquivel que intentaba sorprender a Nahuel.

Más tarde, a los 56′, un balón rebotado le cayó a Gignac, quien entre dos zagueros intentó arrinconar el esférico, pero su disparo salía desviado y sin potencia.

El ‘Tuca’ comenzó a probar movimientos, sacando a Damm, quien poco pudo hacer, para meter a los 64 minutos al paraguayo Fernando Fernández, debutando así en el futbol mexicano.

Tigres parecía que tocaba otra vez la puerta, cuando a los 71′ Gignac le daba un balón a Israel Jiménez, quien controlaba y se quitaba a un rival, pero su tiro salía sin potencia.

El juego caía en ritmo y comenzaba a dar la impresión de ser un partido donde el primero que se equivocara podía llevarse la derrota en la capital mexiquense.

Fue entonces cuando el ‘Tuca’ hacía su segundo cambio, sacando a Sobis para darle oportunidad a Lucas Zelarayán, argentino que también debutaba en el futbol mexicano.

Fernández se mostraba a los 85 minutos, con cabezazo en el área que buscaba el ángulo superior derecho, mientras que Toluca intentaba con balones largos.

Hasta que vino el descuido, quedando sin marca Omar Arellano en el área para recoger un rebote, y fusilar a Nahuel, quedando para otra ocasión el triunfo de nuestro equipo.

ALINEACIONES

TOLUCA: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Paulo Da Silva, Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Gerardo Rodríguez, Darío Botinelli, Fernando Uribe (Omar Arellano 89′), Enrique Triverio (Nicolás Saucedo 75′) y Gerardo Flores (Christian Cueva 75′).

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael Sobis (Lucas Zelarayán 75′), Javier Aquino, Jürguen Damm (Fernando Fernández 64′) y André Pierre-Gignac