Caen en la Capital

MÉXICO, 28 de Agosto.- Los Tigres de la UANL no pudieron sacar un buen resultado del Estadio Azul, y terminaron por perder 3-2 ante el Cruz Azul, que se trepa al superliderato del Apertura 2010.
Fue un partido en el que el arranque fue más a favor de Cruz Azul, que trató desde el primer minuto meter en su propia área a nuestro equipo, pero poco a poco el ritmo del juego fue nivelándose.
A los cuatro minutos Alejandro Vela entra por la izquierda, donde manda tiro-centro que Cirilo retiene sin mayores problemas. La Máquina comenzaba a inquietar la zaga felina.
Pero Tigres comenzó a tener el balón, Everton Cardoso, quien alineó en lugar de Damián Álvarez, poco a poco fue siendo un peligro constante por la banda izquierda, sin dejar de mencionar a Lobos por la derecha.
A los 5’ Cardoso entró al área en jugada individual, cede el balón, la zaga capitalina se confunde y Acuña buscaba sorprender, pero se esfumó la opción de gol.
Más tarde, a los 11 minutos, Juninho deja muerto un balón en el área, Emmanuel Villa aprovecha y saca tiro que desvía Hugo Ayala para dejar sin oportunidad a Cirilo. Era el 1-0 para la Máquina.
Pero 32 segundos después Itamar Batista se hizo presente, cuando Joel Huiqui intentó despejar, pero peinó el balón, el brasileño aprovechó y sacó potente tiro que venció a Corona para el 1-1.
A los 18’ Vela quiso sorprender con remate de zurda en el área, pero se va por fuera del poste izquierdo, y luego Pineda hizo la intentona, pero Cirilo lo desarmó, en lo que parecía que Cruz Azul reaccionaba.
Tigres comenzó a tener más el balón, adelantando líneas, pero fue sorprendido a los 42’ cuando Chávez manda centro por la derecha, donde Javier Orozco cierra de cabeza para marcar el 2-1.
Para la parte complementaria el técnico Ricardo Ferretti hizo su primer cambio, al sacar a Molina, quien ya estaba amonestado, y meter en su lugar a Manuel Viniegra.
El ritmo de Tigres fue explosivo, incluso a los 47 minutos Cardoso entró por la izquierda, centró y a segundo palo cerraba Acuña, pero su remate fue incómodo.
Pero la Máquina enfrió los ánimos, cuando a los 53’ Alejandro Vela saca tiro de media distancia muy cruzado, pegado al poste izquierdo, para vencer a Cirilo y hacer el 3-1 que parecía lapidante.
Pero cuatro minutos después Torres Nilo manda un balón largo a Itamar, el brasileño le gana la espalda a Huiqui y bombea ante la salida de Corona para hacer el 3-2, en gol que revivía a nuestro equipo.
Tigres comenzó a meterse al partido, y a los 61’ Corona le quitó el gol a Itamar, cuando el brasileño remató de cabeza, pero el arquero celeste la sacó en la raya.
Luego, a los 65’, Cirilo salvó su arco, cuando Vela mandaba centro que parecía encontrar a Villa, pero el arquero felino desvió el esférico para alejar la opción del Cruz Azul.
A los 81 minutos el técnico metió toda “la carne al asador”, sacando a Sancho y Acuña, para meter en sus lugares a Alberto Acosta y Francisco Fonseca, en un intento por darle más claridad al ataque de Tigres.
A los 89 minutos Jorge Torres Nilo recibió la segunda tarjeta amarilla para dejar la cancha y complicarle el juego a su equipo. Luego, a los 90, Villa falló a boca jarro en remate de cabeza.
Al final, Tigres no pudo, intentó en los últimos minutos, pero no encontró el camino, sobre todo en la posesión de la pelota.
ALINEACIONES
CRUZ AZUL: José de Jesús Corona; Fausto Pinto, Joel Huiqui, Gerardo Torrado, Gonzalo Pineda (Alejandro Castro 64’), Christian Jiménez, Alejandro Vela (Héctor Gutiérrez 71’), Horacio Cervantes, Rogelio Chávez (Julio Domínguez 81’), Javier Orozco y Emmanuel Villa.
TIGRES: Cirilo Saucedo; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Jesús Molina (Manuel Viniegra 46’), Antonio Sancho (Alberto Acosta 81’), Francisco Acuña (Francisco Fonseca 81’), Lucas Lobos, Everton Cardoso e Itamar Batista.