Caen en Morelia por la mínima diferencia

MORELIA, 1 de Agosto.- Los Tigres de la UANL cayeron esta noche en el Apertura 2015 ante el Morelia por la mínima diferencia de 1-0.

El partido fue como se esperaba con un Morelia intentando tener la iniciativa al frente, y un Tigres con la idea de mantener la posesión del balón y buscar el desdoble sin arriesgar.

Jorge Espericueta, quien inició por primera vez de titular, intentó ser el mariscal, pero por momentos quizá la poca experiencia no estuvo a su favor.

Apenas a los tres minutos Pellerano escapaba por la banda izquierda, pero su centro fue congelado por Palos. Luego, a los 5’, un balón que buscaba a Esqueda le queda largo y a los 14’ Escoto hacía el intento con tiro de larga distancia por fuera del poste derecho.

La posesión de la pelota era dividida, pero daba la sensación de tener mayor empuje el cuadro local, que a los 44 sacaba un tiro de los botines de Pellerano a las manos de Palos para esfumar la opción.

Para la parte complementaria el Morelia salió con mayor determinación, tapando la salida de nuestro equipo que comenzaba a tener problemas para el desdoble y la recuperación de la pelota.

El cuadro local tenía la pelota y buscaba por todos lados el desdoble, dejando el contragolpe como única opción para Tigres, que a los 56’ por conducto de Esqueda escapaba, pero la fuerte marca en zona defensiva lo desarmó.

Fue entonces cuando el Tuca hizo sus primeros movimientos, sacando a Esqueda y a Escoto, para meter a los canteranos Genaro Castillo y Uvaldo Luna, éste último medalla de plata en los Panamericanos.

Los movimientos le comenzaron a dar un poco más de dinamismo al desdoble ofensivo del equipo, pero Morelia seguía con la idea de tener la iniciativa.

Tigres estaba ya teniendo el desdoble que lo caracteriza, con llegadas al área y tiros a gol, como el de Dueñas a los 72 minutos, por encima del arco, pero cuando mejor se veía, vino el gol de los Monarcas, a los 73’, con la firma de Zamorano.

A los 78’ el Tuca hizo su último movimiento, sacando a Espericueta, también medalla de plata en los Panamericanos, para meter a Ramón García, otro canterano de la Sub 20.

Pero el Morelia quería más y a los 81’ lo dejaba claro, cuando Villalpando sacaba tiro potente que Palos aguantaba con ciertas dificultades.

Al final nuestro equipo intentó irse más al frente, con deseos y determinación, pero no pudieron encontrar la jugada que les diera el empate.

ALINEACIONES

MORELIA: Cirilo Saucedo; Enrique Pérez, José Olvera, Marco Torsiglieri, Facundo Erpen, Pablo Velázquez, Juan Pablo Rodríguez (Armando Zamorano 59’), Cristian Pellerano, Hibert Ruíz (Ignacio González 64’), Jefferson Cuero y Dieter Villalpando.

TIGRES: Enrique Palos; Jesús Dueñas, Antonio Briseño, Alonso Zamora, Iván Estrada, Manuel Viniegra, José Francisco Torres, Jorge Espericueta (Ramón García 78’), Edgar Lugo, Enrique Esqueda (Genaro Castillo 64’) y Amaury Escoto (Uvaldo Luna 64’).