Cambiarán vidas con sus goles

Una anotación de Tigres llena de emoción a la afición felina, pero también será motivo de alegría para niños y niñas con capacidades diferentes, gracias al programa Goles Coflex por los Niños.

A través de esta iniciativa, la organización Dibujando un Mañana otorgará becas que servirán para que niños y niñas del Centro de Desarrollo para el Potencial Humano, Instituto Down de Monterrey, TEDI (que también atiende a niños con síndrome Down) y Centro Regiomontano de Educación Especial, reciban terapias de rehabilitación, consultas médicas o incluso atención psicológica para sus familias.

A la presentación de esta actividad de responsabilidad social acudieron Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres; Álvaro Barrera, consejero de Dibujando un Mañana, y Mauricio Coronado, director general de Coflex.

Éste es el segundo torneo consecutivo que se realiza el programa Goles Coflex por la Niñez. El año anterior, las beneficiadas fueron 60 niñas en situación crítica de distintas instituciones.

“Tenemos la enorme alegría, no solamente de la afición que cada vez que se marca un gol lo celebran con esa emoción tan especial que tiene Tigres a la hora de festejar, pero también tenemos otro motivo para festejar un gol: que este gol cambia la vida de un niño o niña en condiciones vulnerables”, explicó el ingeniero Rodríguez.

“Nos estamos enfocando a niños que poseen las cualidades de los campeones, pero que requieren del impulso de mucha gente para lograr salir adelante”, expresó.

La Fundación Dibujando un Mañana tiene alcance a nivel nacional y está en vías de expander sus programas a más equipos de la Liga MX. Hasta ahora participan sólo Tigres y Rayados. También se pretende incluir a otros deportes, como el Beisbol, informó Barrera.

“La responsabilidad ahora es meter muchos goles para ayudar a estos niños especiales”.

Hechos Goles por los Niños

  • Éste es el segundo torneo que Tigres participa en Goles Coflex por la Niñez, el año anterior se beneficiaron a 60 niñas en condiciones críticas.
  • Cada gol que Tigres haga de visitante o de local será una beca para un  niño con capacidades diferentes.
  • A cada anotación se destinarán entre 10 a 13 mil pesos, aproximadamente. Se distribuirán 410 mil pesos en total.