Caminamos rumbo a la Liguilla

MÉXICO, 25 de Marzo.- Los Tigres de la UANL siguen en plan grande, al vencer en el Olímpico Universitario 2-0 a los Pumas de la UNAM, y seguir en los primeros lugares del Clausura 2012.

Con el resultado nuestro equipo llegó a 25 puntos, y va camino a otra Liguilla donde defendería su título.

El partido arrancó como era de esperarse, con un equipo local que quería tomar la iniciativa, y por ende, el balón para tratar de hacerle daño a la portería de Enrique Palos.

A los ocho minutos la UNAM intentó por conducto de Martín Bravo, pero su disparo se fue por un lado del arco de Palos.

La respuesta de nuestro equipo se dio a los 12 minutos, cuando Lucas Lobos manda balón al área buscando a Emmanuel cerda, quien entró al quite ante la baja de tres delanteros, pero la jugada no prosperó.

Martín Bravo le devolvió a su equipo la reacción, cuando a los 14’ remató de cabeza en el área, pero a las manos de Palos.

Tigres comenzó a quitarle la pelota a los Pumas, y a los 18 de acción Elías Hernández, en el área, se quitó a un zaguero y enfrentó al arquero, sacando tiro que parecía encontraba el gol, pero la zaga rompió a tiempo.             Nuevamente Lobos empujaba el ataque de Tigres, cuando a los 25’ filtró un balón a Cerda, pero antes la zaga se adueñaba del esférico.

Cerda nuevamente tuvo el balón en el área, esta vez a los 30 minutos, pero se tardó en definir, tocando a Elías, quien no tuvo el espacio y terminó por ahogarse en su intento del gol.

Tigres poco a poco daba muestras de querer y poder, hasta que a los 35 minutos, una pared entre Manuel Viniegra y Damián Álvarez dejó al naturalizado en el área por la izquierda, mandó centro y cerró Cerda para marcar el 1-0.

Pumas intentó responder con un tiro por encima del larguero de Fernando Espinosa, a los 42’; y luego a los 44’ Lobos sacó tiro sin problemas para el arquero de la UNAM.

Para la parte complementaria Tigres tuvo que mover sus piezas, al salir Fernando Navarro por un golpe, entrando David Toledo, y acomodándose Salcido como lateral derecho.

El movimiento le dio más dinámica en la salida ofensiva, pero no se estaba teniendo tanto acierto al momento de desdoblar.

Aún así, a los 60 minutos parecía que Tigres encontraba el segundo, cuando Lobos hizo la individual, se metió entre tres y sacó tiro que el arquero Palacios rechazo a un costado.

Espinosa intentó darle algo a su equipo, cuando en jugada de tiro de esquina sacó remate de cabeza por encima del arco, a los 65 minutos.

Dos minutos más tarde Lobos se animó a probar a Palacios, con disparo de media distancia que se fue por encima del larguero, apenas fuera del grito de gol.

El técnico Ricardo Ferretti se animó a hacer su segundo cambio, al sacar a Cerda, para meter en su lugar a José Rivas, quien a los 68 minutos sacó un tiro que le detuvo Palacios.

Parecía que Rivas tenía el gol, a los 70’, al entrar solo y enfrentar al arquero, pero antes se había marcado fuera de lugar.

Y a los 76 minutos el rugido de los Tigres volvió a escucharse en las gradas del Olímpico Universitario, cuando Damián manda centro a segundo poste, donde Lobos sacó tiro que venció a Palacios. Era el 2-0.

Al final Jesús Dueñas entró por Elías Hernández, buscando mantener más la pelota y recuperarla en el medio campo.

Tigres aguantó bien, y hasta tuco el tercero a los 89 minutos, cuando Damián entró por el centro sin marca, pero su tiro fue bien rechazad por el arquero Palacios.

ALINEACIONES

UNAM: Alejandro Palacios; Efraín Velarde, Marco A. Palacios, Martín Bravo, Luis Fuentes, Fernando Espinosa, Emilio Orrantia, Eduardo Gámez, Juan Carlos Cacho (José A. Nieto 71’), Aarón Sandoval y Carlos Campos.

TIGRES: Enrique Palos; Fernando Navarro (David Toledo 46’), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Carlos Salcido, Elías Hernández, Damián Álvarez, Lucas Lobos y Emmanuel Cerda (José Rivas 67’).