Cierra Tigres preparación con empate ante Correcaminos

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 2 de julio de 2016.- Tigres cerró su etapa de pretemporada de cara al Apertura 2016 con un empate 1-1 ante el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y ahora se concentrará en el partido del próximo 10 de julio en el que disputará el primer título de la temporada ante Pachuca, por el honor de adjudicarse el Campeón de Campeones.

Los felinos llegaron el viernes de su etapa de playa en la Riviera Maya, y este partido ante la UAT le sirvió al técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, para observar a todo su plantel, dado que utilizó distintos equipos en cada tiempo para encontrar al 11 inicial del próximo domingo.

PLANTEAMIENTO INICIAL

El primer y único ensayo formal de Tigres de cara al Campeón de Campeones se presentó con un parado con algunas variantes en comparación con lo utilizado en el torneo anterior. Los felinos se pararon por momentos con tres delanteros, Fernando Fernández en el centro, acompañado en las bandas por Ismael Sosa y Javier Aquino.

En el mediocampo se colocó a Guido Pizarro como un volante de recuperación clavado con dos volantes abiertos un poco más sueltos, en Jesús Dueñas y Lucas Zelarayán, siendo apoyados por los desdobles en las bandas de Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo, aunque por momentos rotaban posiciones, sobre todo, los hombres más adelantados.

En la portería estuvo Enrique Palos, dado que Nahuel Guzmán reportará con el equipo hasta el lunes de la semana entrante. A la ausencia del ‘Patón’, por estar de vacaciones, se suma la de André-Pierre Gignac, quien está disputando la Eurocopa con su selección. Jürgen Damm, Iván ‘Guty’ Estrada y Francisco Meza, también estuvieron ausentes por encontrarse en recuperación.

PRIMER TIEMPO

Apenas los felinos estaban tratando de acomodarse en el campo de juego, ubicando sus posiciones cuando en una pelota parada Correcaminos los sorprendió por medio de Pierre Ibarra en un remate de cabeza.

Tigres trató de adueñarse del balón, lo tocaba con mayor intención que su rival, aprovechando por momentos su parado con tres delanteros, pero no podía ser profundo, faltándoles el último toque en zona de peligro para concretar.

Así transcurrió la primera parte, con un equipo intentando y otro resguardando su zona baja y tratando de aprovechar los contragolpes con cierto peligro, incluido un lance en el área de Guido Pizarro para evitar un gol en contra.

Los felinos no pudieron inquietar al portero rival, los tiros desde fuera del área que fueron desviados de Zelarayán, Sosa, Dueñas, Fernando y Aquino, se tornaron en lo más peligroso, además de un tiro libre de Lucas que se fue por arriba.

SEGUNDO TIEMPO

Ricardo Ferretti hizo un cambio completo de plantel para el segundo tiempo, en donde el resto de refuerzos tuvieron la oportunidad de mostrarse. Miguel Herrera Equihua acompañó en la central a José Rivas; Alberto Acosta cubrió la banda izquierda y Luis ‘Chaka’ Rodríguez por la derecha; mientras que Luis Quiñones estuvo de volante por la derecha y Julián Quiñones en el ataque.

El equipo mostró mucha dinámica, Luis Quiñones, Espericueta y Acosta aportaron chispa y provocaron muchas más llegadas en el marco de los visitantes, que trataban de multiplicarse en su zona defensiva para evitar a toda costa el gol de los felinos.

Al 64’ cayó el empate por conducto de Espericueta en penalti, y el equipo siguió mostrando mucha voluntad para atacar y buscar el tanto de la victoria, pero la defensa tamaulipeca y el portero Jesús Gallardo lo evitaron.

#TIGREDATO

El 10 de julio en StubHub Center de Los Ángeles se disputará el título de Campeón de Campeones entre Tigres y Pachuca, los últimos dos monarcas del futbol mexicano, para definir al que llevará la corona del número uno de la temporada 2015-2016.

GOLES:

0-1   CORECAMINOS Min. 4.- Remate de cabeza de Pierre Ibarra en tiro de esquina, que coloca el esférico a la derecha del portero Palos, quien no pudo hacer nada por detenerlo.

1-1 TIGRES Min. 64.- Jonathan Espericueta de penalti, engañando al portero.

ALINEACIONES:

Tigres: Enrique Palos (Aarón Fernández al 46’); Israel Jiménez (Luis Rodriguez al 46’), Hugo Ayala (Miguel Herrera al 46’), Juninho (José Rivas al 46’) y Jorge Torres Nilo (Alberto Acosta al 46’); Guido Pizarro (Manuel Viniegra al 46’), Jesús Dueñas (José Torres al 46’), Lucas Zelarayán (Damián Álvarez al 46’); Javier Aquino (Luis Quiñones al 46’), Ismael Sosa (Jorge Espericueta al 46’) y Fernando Fernández (Julián Quiñones al 46’)

Correcaminos: Daniel Voguel (Jesús Gallardo al 46’), Néstor Olguín, Hugo Sánchez, Jonny Leveron y Pierre Ibarra (Julio Atilano al 82’); Ricardo Bocanegra (Ricardo Chávez al 77’), Juan Silva, José Reyes y Diego Olcina (Andrés Mendoza al 71’); Ever Guzmán (Lucas Ayala al 57’) y José Rosas

Árbitro: Alejandro Funk

AMONESTADOS:

Tigres: Luis Rodríguez al 78’

Correcaminos: Néstor Olguín al 20’, Jonny Leverón al 33’, Pierre Ibarra al 47’

EXPULSADOS:

No hubo