Cierran invictos como visitantes

GUADALAJARA, 9 de Noviembre.- Los Tigres de la UANL salieron ilesos del Omnilife, al empatar sin goles ante el Guadalajara, para cerrar invictos como visitantes el Apertura 2014, y de paso recuperar el tercer puesto de la general.

Fue un partido muy complicado, ante un rival que en todo momento mostró deseos de sumar y que no bajaba los brazos ni un instante sobre la cancha del Estadio Omnilife de esta ciudad.

Tigres sufrió para tener peso en su ataque, al estar Joffre Guerrón muy lejos de la pelota y sin mucha compañía, pues Tito Villa funcionaba más de poste en los balones que alcanzaba a tocar.

A los cuatro minutos el Guadalajara tuvo su primer opción de gol, cuando Jorge Enriquez queda en el área sin marca y a quema ropa remata, pero Nahuel estaba bien ubicado y tapaba el tiro.

Las Chivas poco a poco se crecían más ante Tigres, y a los 13 minutos David Toledo entraba por el derecho, sacando tiro potente que nuevamente Nahuel tapaba para la causa de azul y amarillo.

Nuestro equipo apenas inquietaba el arco contrario a los 29 minutos, con  remate de cabeza de Vlla que se iba por encima del arco de Rodríguez.

Un minuto más tarde Omar Bravo la intentaba con tiro por encima, y luego Villa respondía con tiro que Salcido le tapaba en el área. Tigres parecía que despertaba ante un rival que se veía mejor parado en la cancha.

Para la parte complementaria nuestro equipo seguía sin tener mucha reacción al frente, por lo que optaba por tener la pelota con traslados de un lado a otro de la cancha.

Aún así a los 46’ Carlos Fierro sacaba tiro cruzado por fuera del poste derecho de Nahuel. Tigres volvía a salvarse. A los 52’, nuevamente Fierro sacaba remate de cabeza por fuera del poste izquierdo.

Fue entonces que el Tuca decidió por un doble cambio, al sacar a Villa y Lugo, que no fue su noche, para meter a Darío Burbano e Iván Estrada, con la idea de tener mayor recuperación de pelota.

A los 69’ parecía que Damián hacía despertar a Tigres, con jugada vistosa por la banda izquierda, sacando centro que prometía, pero que la zaga rompía ante el acoso de Guerrón.

El partido comenzó a caer en intensidad, pero era el Guadalajara el que mantenía la iniciativa en el ataque, ante un Tigres que dejaba el contragolpe como su mejor opción para inquietar el arco.

A los 86’ un balón que nadie cerraba se paseó por enfrente del arco de Nahuel, y un minuto más tarde Guerrón escapaba, mandando centro que buscaba a Burbano, pero sin inquietar lo suficiente.

Al final el empate es bueno, al recuperar así el tercer lugar de la tabla general.

ALINEACIONES

GUADALAJARA: José A. Rodríguez; Néstor Vidrio, Carlos Salcido, Hedgardo Marín, Gerardo Rodríguez, Israel Castro, Jorge Enriquez (David Ramírez 59’), Fernando Arce, David Toledo, Carlos Fierro (Giovani Hernández 80’)y Omar Bravo.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas (Antonio Briseño 84’), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Gerardo Lugo (Iván Estrada 55’), Damián Álvarez, Joffre Guerrón y Emanuel Villa (Darío Burbano 55’).