Cierran pretemporada con empate

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 29 de Diciembre.- Los Tigres de la UANL cerraron la pretemporada empatando sin goles ante Cruz Azul, pero dejando buen sabor de boca entre su afición, que registró un lleno en el Estadio Universitario.
El duelo se dio más con tintes de torneo regular, con unos Tigres decididos a tener una buena tarde, con recuperación de balón, desdoble e idea para pisar el área rival.
Incluso los primeros cinco minutos del partido nuestro equipo asfixió al rival, arrinconándolo en su propia zona con Danilo Verón por la derecha y Damián por izquierda, sin perder de vista a Emmanuel Villa y Lucas Lobos que llegaban por el centro.
A los 23 minutos le queda a Danilinho un balón por la derecha, en el área, pero no alcanza a definir bien, esfumándose la opción por encima del arco.
Un minuto después, en jugada individual, Damián Álvarez se abre el espacio por la izquierda, y saca tiro cruzado y elevado, pegando el esférico en la orquilla izquierda. Se estaba salvando la Máquina.
Tigres mantenía la idea en su ataque, y a los 28 minutos el balón le quedó a Villa en el área, pero no alcanza a rematar bien, esfumándose la opción con tiro por encima del arco.
El turno fue para Danilinho, quien recibió balón largo en el área, parecía buena la opción, pero el brasileño se enreda con el esférico y termina cediendo al rival la pelota.
Mariano Pavone respondía para los celestes, a los 40 minutos, con disparo que le quedó a las manos a Enrique Palos.
Y la mejor jugada del primer tiempo fue a los 43 minutos, cuando en pared con Damián, Villa queda en el área de frente, quitándose la marca de un zaguero y sacando tiro que desviaba Corona a tiro de esquina.
Para la parte complementaria Tigres no registró cambios, manteniendo la misma tónica, pero ante un rival que intentaba adelantar líneas.
Así, a los 50 minutos, Jair Pereira recibió de espaldas al marco, en lo que parecía buena opción, pero su tiro de media vuelta se fue por fuera del poste derecho del arco de Palos.
Danilinho levantó la mano y a los 67 minutos hizo la individual en el área, quitándose a dos zagueros, pero su tiro se fue suave a las manos del arquero Corona.
Tigres encontraba de nuevo la presión sobre el arco rival, pues a los 71 minutos Lobos metía un balón al área, pero Villa no alcanzaba a conectar. Luego, a los 72, una serie de disparos terminaron en tiro de esquina para nuestro equipo.
Más tarde el Tuca comenzó a mover sus piezas, sacando a Lobos, Villa y Damián, para meter en sus lugares a Luis García, Alan Pulido y Elías Hernández, intentando refrescar el ataque.
Sin embargo se batalló para pisar el área rival, incluso fue hasta los 82 minutos cuando se inquietó con un tiro-centro de Elías que se fue por encima del arco celeste.
Todavía, ya sobre los 91 minutos, Danilinho entró al área con pared con Pulido, quedando frente al arco, pero su tiro se fue por encima del travesaño.
Al final el cántico de la afición en las gradas, que aguantó el frío y siempre apoyo al equipo, fue lo que despidió la fiesta en el Universitario.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres, Damián Álvarez (Elías Hernández 73’), Lucas Lobos (Luis García 73’), Danilo Verón y Emmanuel Villa (Alan Pulido 73’).
CRUZ AZUL: Jesús Corona; Julio Domínguez, Luis Pérez, Gerardo Flores, Alejandro Vela, Gerardo Torrado, Israel Castro, Javier Orozco, Javier Aquino, Mariano Pavone y Jair Pereira.