Clasifica Tigres con contundencia a los Cuartos de Final

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Martes 18 de octubre de 2016.- Tigres está en Cuartos de Final de la Liga de Campeones, se clasificó derrotando de forma contundente al Herediano de Costa Rica por marcador de 3-0, en una noche en donde volvieron los goles y se estrenaron Andy Delort y Luis Quiñones con la playera felina en juegos oficiales.

En la cancha sólo hubo un equipo dispuesto a buscar el triunfo a lo largo de los 90 minutos, y ése fue Tigres. Demostraron estar de regreso para lo que resta de la Liga y para pelear de nueva cuenta por el título de la Concacaf.

Ahora tendrán que esperar para conocer a su rival en los Cuartos de Final, y para ello se colocaran a los ocho clasificados en orden de mayor a menor cantidad de puntos conseguidos en la fase de grupos, y ahí no importará que en la llave le toque enfrentarse a otro equipo mexicano.

PLANTEAMIENTO INICIAL

Ricardo Ferretti anunció al final del partido pasado que la gente se llevaría una agradable sorpresa y lo cumplió, la alineación de inicio incluyó a Andy Delort en el eje del ataque junto a Ismael Sosa, y con Luis Quiñones y Javier Aquino cargados por las bandas, dejando a Lucas Zelarayán con la función de enganche y a Guido Pizarro en la contención y como capitán.

El francés André-Pierre Gignac no pudo participar por una contractura sufrida en el partido de la Jornada 13, mientras que Juninho también tuvo que guardar reposo por una pubalgia, por lo que colocó a José Rivas en su lugar.

El Herediano plantó un esquema con cinco defensas, cuatro volantes y un solo atacante, que por momentos parecía estar mucho más atrasado.

PRIMER TIEMPO

Tigres salió por todo, formando una línea de cuatro atacantes, con dos delanteros en punta y dos extremos, presionando en todo el terreno de juego y metiendo por completo al rival en su terreno, pero en los primeros 15 minutos no pudo encontrar ninguna opción clara de peligro.

La presión de los universitarios se intensificó al 21’, primero con un disparo de Rivas a la base del poste que en el rechace terminó en tiro de esquina, y dos minutos después un contragolpe a velocidad terminó con un tiro a las manos del portero de parte de Luis Quiñones, parecía el momento de los felinos para abrir el marcador.

El premio llegó para el minuto 26, por medio de Hugo Ayala en un balón punteado que venció terminó en las redes del Herediano, y nueve minutos después vino el segundo por conducto de Luis Quiñones, cuando ya todo el partido era de los locales.

A unos minutos de terminar el primer tiempo todavía se generaron dos opciones muy claras que no pudieron terminar en gol, el primero por una gran desviada del portero de Herediano a un tirazo de Zelarayán, y otro en un centro del mismo ‘Chino’ a ras de pasto que no pudo contactar ni Quiñones ni Sosa.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte arrancó sin cambios de parte de los felinos, y fueron los del Herediano quienes decidieron cambiar su esquema de 5-4-1 a un 4-4-2 tratando de recuperar mayor número de balones y tener alguna posibilidad al frente, pero los locales se mantuvieron en el mismo tenor que en la primera parte.

A pesar de los ajustes de los visitantes, los universitarios seguían siendo los dueños del partido, intentaban por conducto de Quiñones, Sosa y Delort de distintas formas, y más cuando ingresó Damián Álvarez por Aquino. Pero al 65’ el francés pudo realizar su primera anotación  en un centro de Sosa que se lo sirvió con etiqueta de gol.

‘Tuca’ Ferretti mandó un cambio más, ingresó a Alberto Acosta por Sosa, colocándolo como volante adelantado por derecha, y al 71’ estuvo a punto de escribir su nombre en el marcador pero el portero se interpuso. Para el 75’ se mandó el último cambio, salió Zelarayán e ingresó el ‘Gringo’ Torres.

Hasta el final los Tigres pelearon por buscar una anotación extra, pero el portero de los ticos se agigantó para evitar lo que hubiera sido una goleada.

#TIGREDATO

Este fue el cuarto enfrentamiento entre Herediano y Tigres dentro de la Liga de Campeones, y los felinos nunca han perdido ante los ticos, sumando hasta el momento dos triunfos y dos empates; y por cierto, las dos victorias dieron en esta edición.

GOLES:

Tigres:

1-0 (26’) Hugo Ayala manda el balón al fondo después de un remate de cabeza de Andy Delort que le quedó a modo tras estrellarse en la espalda del central felino, y sólo punteara el esférico para abrir el marcador.

2-0 (35’) Luis Quiñones remata de primera y fuera del área, a pase de Torres Nilo, para colocar el esférico pegado a la base del poste derecho del portero De Lemos.

3-0 (65’) Andy Delort puntea el balón en el centro del área a pase filtrado de Ismael Sosa.

Herediano:

No hubo

ALINEACIONES:

Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, José Rivas y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Javier Aquino (Damián Álvarez al 55’) y Lucas Zelarayán (José Torres al 75’); Ismael Sosa (Alberto Acosta al 68’), Luis Quiñones y Andy Delort

Herediano: Adrián de Lemos; William Quirós (Víctor Núñez al 46’), Allan Miranda, Leonardo González, Johnny Acosta, y Pablo Salazar; Randall Azofeifa, Johan Condega (Yosimar Arias al 62’), José Cubero y Gerson Torres (José Sánchez al 30’); Jonathan Hansen

Árbitro: Armando Villarreal (EU)

AMONESTADOS

Tigres: Ismael Sosa (46’), José Rivas (70’)

Herediano: William Quirós (10’), José Cubero (43’), Randall Azofeifa (60’)

EXPULSADOS:

No hubo