Comparte su visión de liderazgo

Un líder es aquel que puede no sólo soñar, sino hacer que su sueño lo compartan otras personas, destacó hoy Alejandro Rodríguez, Presidente de Club Tigres, ante cientos de jóvenes estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UANL.

Invitado por el director de la Facultad, Francisco Favela y por Abraham Ancer, consejero alumno de la institución, el ingeniero Rodríguez compartió su visión de los valores que debe tener un líder actual.

“Liderazgo es la habilidad de convener a otros de lograr cosas en equipo, y aquí empieza la dificultad que todos tenemos para ser líderes, porque convencer a una persona probablemente sea fácil, pero convencer a cientos y a miles e inspirarlos para que hagan cosas en conjunto es ahí donde empieza la dificultad”, expresó nuestro Presidente.

La tarea, expresó, es desarrollar valores que generen cultura, que motiven la generación de bienestar y resultados. Estos valores son la disciplina, honestidad, integridad, respeto, confianza, perseverancia y la coherencia.

“Los dueños de su destino son ustedes, y es obligatorio que entiendan la realidad que están viviendo”, invitó el ingeniero, quien también les recordó a los estudiantes que la autoestima tiene dos grandes pilares, el respeto y la confianza, no sólo en uno mismo, sino en el otro.

Al final de la charla de casi 40 minutos, en la que también les recordó que después de estudiar en la facultad, hay que seguir estudiando, los estudiantes le hicieron algunas preguntas y le agradecieron el campeonato de Tigres del Apertura 2011, además de que se tomaron fotografías con él.