Completos, pero se ven alternativas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 8 de Junio.- Sin dejar de subrayar que el equipo está completo, Miguel Ángel Garza, consejero delegado del Club Tigres, señaló que se están viendo alternativas de acuerdo a lo que quiere el entrenador.
En entrevista informal ante varios Medios de Comunicación, dejó claro que lo más probable es que la posición de delantero es lo que se cubriría.
“Vamos primero a ver cuáles son las alternativas que hay y que encajen dentro de lo que quiere Ricardo (Ferretti), en el esquema, probablemente el centro delantero es la posición que se cubriría”.
– Confía en Alan Pulido
“La ventaja principal es de que el equipo está completo, tenemos mucha esperanza en la cuestión de Alan, que es un prospecto que no viene de ahorita, que ya tiene los dos últimos años, que ha cumplido otros procesos en la selección y creo que es la oportunidad para él de empezar a estar con el equipo.
“No hay una prisa por traer a alguien o el día de mañana o apresurarnos, el equipo está completo.
“Yo creo que los momentos los vamos a ver a la hora de que se empiecen a dar los resultados, pero tienen que tener la oportunidad (Alan Pulido) y teniendo la oportunidad de jugar, ahí vamos a medir realmente si el concepto que tiene el club y el cuerpo técnico de él es el que creemos que es el centro delantero del equipo Tigres y de la selección”.
– En el tema de Taufic Guarch…
“Hay que entender que en la operación está la opción (de compra) la tienen ellos (los españoles), sino llegará a darse la opción él vendría aquí con el club Tigres”.
– ¿Hay un plazo para definir al o los demás refuerzos?
“Más que el plazo es tomar una buena decisión, no consideramos que el plazo sea fundamental en este aspecto, sino la buena decisión, que venga aportar a la institución y al grupo yo creo que es lo principal”.
– ¿También es así en el tema de Taufic?
“Era un proceso que íbamos a esperar los tiempos y no apresurarlos, ellos (los españoles) se me hace que cumple (la opción de compra) el 30 de Junio”.
– Seguirán el mercado internacional…
“Dentro del mercado internacional pudiera haber alternativas que podemos utilizar o no utilizar en la institución, y yo creo que eso es lo que estamos buscando, esas alternativas que sean buenas”.
– El Ingeniero Rodríguez habló de buscar a un super jugador, ¿así es como será?…
“Es muy relativo cuando se habla del súper jugador o las bombas, el chiste es que venga a funcionar porque nadie viene y con el simple hecho del nombre…si tienen un súper nombre y no juegan aquí pues no es ninguna bomba ni es el súper jugador.
“Yo creo que hay que buscar al elemento ideal para la institución y que demostrándolo aquí, realmente que le de valor.
“Yo creo que los jugadores que han venido aquí estamos muy contentos con ellos y es el mismo estilo que vamos a seguir buscando, jugadores que se acoplen a un estilo y sobre todo que vengan a dar resultados”.
– Mexicanos y extranjeros…
“La alternativa es mexicanos y extranjeros, tenemos dos posibilidades de extranjeros y si dentro de esas alternativas llegan a ser mexicanos, pues serían mucho mejor… ¿de Europa?, sí, de Europa, ya no puede haber aquí en el mercado mexicano, ya no puede haber ninguna alternativa, solo los que estén jugando fuera de México”.
– Caso “Gata” Fernández…
“No tenemos ningún arreglo con el Club (Estudiantes de La Plata), nosotros vamos a esperar la resolución que ya se ganó y se ellos volvieron a presentar un recurso de inconformidad y yo creo que en estos días debe de estar la respuesta de FIFA”.
– Hablan de que podrían pagarles con jugadores, ¿están interesados?
“Cien por ciento descartado…ahorita me comentan de que a Gastón Fernández lo quiere el Boca, se está mencionando que lo quiere sí o sí y a lo mejor si se acerca Boca podemos ver qué alternativas puede ver ahí, pero eso es una especulación”.