Con garra, Tigres consigue su primer triunfo del torneo

MONTERREY, 15 de Enero.- Los Tigres de la UANL debutaron en casa con lo que su afición quería, un triunfo ante Necaxa, esta vez con marcador de 1-0, y tres puntos que valen para todo.

El Estadio Universitario lució lleno, la ilusión del triunfo estaba latente, y al final, se convirtió en una realidad, con el gol anotado por Héctor Mancilla.

El partido tuvo un arranque fuerte para Tigres, con intención de pisar el área rival y buscar el gol, pero poco a poco el ritmo del juego fue bajando, aunque nuestro equipo era el de la iniciativa.

Para esta ocasión el técnico Ricardo Ferretti decidió debutar a Jonathan Bornstein en la contención, junto a Manuel Viniegra, buscando dinámica en el medio campo.

Sin embargo batalló en encontrarse en la cancha, sobre al mjomento de buscar el desdoble y conectarse con Héctor Mancilla y Danilo Verón, que poco pueideorn hacer en los primeros 45 minutos.

Aún así, a los 26’ Danilinho se metió por la izquierda, intentó abrirse el espacio, pero el esférico le quedó largo y apenas pudo sacar un disparo descompuesto.

A los 32’ nuevamente Tigres buscó, esta ocasión en los botines de Francisco Acuña, quien por derecha se llevó a dos en la marca, mandó centro a segundo poste donde cerraba Danilinho, pero el brasileño se quedó corto.

Un minuto después Necaxa reaccionó, Everardo Barbosa, aquel que jugó con nosotros en la Copa Libertadores del 2005, robó en la salida y sacó tiro potente que Cirilo atajó sin problemas.

Sobre los 38 minutos Acuña se abrió por la derecha y sacó disparo que se estrelló en un defensa, y cuando parecía que se anidaba en el arco apareció Oscar Pérez para enviar a tiro de esquina.

Para la parte complementaria el técnico de Tigres se decidió ir por todo, sacando a Bornstein y a Acuña, para meter en sus lugares a David Toledo y Damián Álvarez, estando por primera vez el cuadro titular en la cancha.

Y a los 53 minutos comenzó Tigres a dar avisos, cuando Lobos recibe en el área y saca potente disparo que Oscar Pérez aguantó, quitándole el gol al argentino.

Más tarde, a los 62 minutos Mancilla en el área se tardó en definir y se esfumó la opción, pero 32 segundos después Viniegra es prácticamente noqueado en el área, decretando el árbitro la pena máxima para nuestro equipo.

A los 66’ Mancilla se encargó de hacerlo bueno, poniendo en ventaja a Tigres por primera vez en el Clausura 2011.

Dos minutos más tarde David Toledo se encontró con un balón en los linderos del área, animándose a sacar tiro que se fue por encima del arco, apenas unos centímetros lejos del gol.

Luego, a los 76’, Israel Jiménez pisó el área con opción, tocó al centro donde Danilinho cerraba, y éste punteó el balón, pero por fuera del poste derecho, a escasos centímetros de la red.

A los 82 minutos Lobos sacó un disparo de media distancia que se fue por fuera del poste derecho, pero Necaxa no renunciaba al verse en desventaja y con poco tiempo en el juego.

Hizo sus cambios buscando unidades al frente, sobre todo en el juego aéreo, pero Tigres trataba de tener el balón, y a los 86’ Damián tuvo el segundo, cuando entró por la izquierda con ventaja, pero su disparo fue bien atajado por el “Conejo” Pérez.

A los 87’ Jorge Torres Nilo falló en el área y le dejó el balón a Ulises Mendivil, pero Cirilo compuso la jugada desarmando al necaxista.

El árbitro anunció que daría cuatro minutos más, mismos que serían a muerte para los dos equipos. A los 91’ Israel pierde un balón en su zona, parecía la opción de Necaxa, pero la zaga de Tigres termina por romper el peligro.

Necaxa insistía, Tigres se defendía y el balón iba de un lado a otro de manera peligrosa buscando que el triunfo de Tigres no se diera en el Universitario, pero los tres puntos fueron amarillos y azules.

ALINEACIONES

TIGRES: Cirilo Saucedo; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Jonathan Bornstein (David Toledo 46’), Lucas Lobos, Danilo Verón, Francisco Acuña (Damián Álvarez 46’) y Héctor Mancilla.

NECAXA: Oscar Pérez; Pablo Quattrochi, Fernando Salazar, Christian Suárez (Ulises Mendivil 84’), Everardo Barbosa, Sergio Blanco, Luis Pérez, Juan Silva (Juan Mosqueda 83’), Pierre Ibarra, José A. Castro y Daniel Cervantes (Darío Gandia 67’).