Con muchas ganas de jugar

MONTERREY, 16 de Julio.- Ganas no faltan de jugar, pero para el español Luis García está claro que irá poco a poco tomando el ritmo para poder pensar que estaría para alinear de titular.
El delantero europeo, en conferencia de prensa, señaló que la última decisión la tiene el técnico, y que él trabajará al máximo para demostrar su fútbol.
“No (siento que vaya a iniciar), creo que hay que tener calma, hay que saber que llevo poco tiempo aquí, como quien dice una semana y poco entrenando con el grupo y la última decisión como es normal la tiene el entrenador, yo voy a trabajar al máximo para tratar de estar lo mejor posible, pero evidentemente hay compañeros que están en un nivel físico mejor que el mío.
“Me encuentro mucho mejor que cuando llegué, pero todavía me queda un poquito, creo que voy a seguir trabajando duro, lo importante es el equipo como lo digo siempre”.
– ¿Podrías jugar algunos minutos ante Jaguares?
“No lo sé, eso ya veremos a ver cómo va la semana, evidentemente por ganas no va a ser, pero es el entrenador el que tiene que decidir,  yo me limito a trabajar.
“Porque es importante en una liga tan física sobre todo porque hay muchos equipos que juegan en la altura y es importante estar bien”.
– ¿Cómo sentiste el recibimiento de la gente, cómo te sentiste tu?
“Muy contento, muy feliz y muy agradecido porque acabo de llegar y el cariño de la afición fue importante y te reconforta muchísimo.
“El compromiso uno tiene que tenerlo desde que llega, no porque la afición te reciba como me recibieron sino que uno cuando viene a un club tiene que tener el compromiso de querer hacerlo bien, de querer empujar y de querer hacerlo bien para dejar al club donde se merece”.
– ¿En qué nivel estás de acuerdo a lo que se busca?
“No lo sé, es difícil decir un porcentaje, está claro que las pretemporadas normalmente son de un mes, yo llevo una semana y media y pues todavía me queda trabajo, si es cierto que estoy trabajando duro, bastantes días de mañana y tarde y todavía me queda un poquito”.
– Agradecimiento total…
“Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo, para la afición, lo que es el club, la gente que trabaja en el club, me están ayudando muchísimo para adaptarme lo antes posible y la verdad que eso es de agradecer”.
– ¿Qué opinas de que otro español venga al fútbol mexicano, en este caso al Atlante?
“Eso significa que la liga mexicana ha crecido muchísimo, evidentemente que vengan futbolistas europeos a jugar aquí era impensable hace tiempo y ahora cada vez vienen más y estoy convencido que vendrán más porque la liga está creciendo un nivel importantísimo”.
– De los árbitros mexicanos…
“Yo siempre he dicho de los árbitros que es una labor realmente complicada, es una cosa muy difícil porque incluso cuando lo vemos por televisión repetido varias veces no somos capaces a veces de apreciar si una jugada es penalti o no.
“Creo que la labor de los árbitros es realmente complicada y yo la verdad particularmente siempre respeto cuando se equivocan, aunque hay veces que te enfadas como es normal y personalmente soy una persona que en el campo me caliento bastante con ellos”.
– Del Tuca Ferretti…
“Sí sabía que era un entrenador exigente, un entrenador que evidentemente ha sido futbolista y el que ha sido futbolista esto lo vive muy intensamente y él así lo vive y así se vio cuando no expulsaron al jugador contrario”.