Conferencia de prensa. Tuca Ferretti

ZUAZUA, N.L. 4 de julio.-En rueda de prensa, Ricardo “Tuca” Ferretti, se sentó frente a los medios a contestar sus preguntas acerca del equipo y lo que le espera.

Pregunta.- ¿Usted comento que el primer partido amistoso no le había servido de mucho por el calor, ahora esta partido contra la Sub 20 que le pareció?

Tuca.-  Bueno hicimos dos tiempos contra la Sub 20, utilizamos un cuadro en el primero y otro en el segundo, sacamos algunas conclusiones y naturalmente ellos están en una etapa mas desarrollada que nosotros por que nosotros estamos iniciando nuestro trabajo técnico y táctico sin dejar de lado el aspecto físico.

Pregunta: ¿Por lo que ha visto, cree que se pueda repetir lo hecho el torneo pasado?

Tuca: No tengo preocupación de hacer 35 o 36 puntos, nuestra meta  es mínimo 26, y de ahí lo que se acumule,  así lo hicimos el torneo pasado, y ahora iniciaremos de la misma forma. Nosotros no vamos a presionarnos, no es por ahí, nuestra meta son 26 puntos y de ahí cosecharemos mejores posiciones.

Pregunta: ¿Por que no pensar en mínimo 30 cuando el torneo pasadazo eran 26?

Tuca: Yo quisiera 51, pero nuestra meta es 26, no tenemos por que poner cosas ilógicas y empezar con las bases que necesitamos, con eso tenemos muchas posibilidades de estar en la liguilla y estar bien en la porcentual.

Pregunta: ¿En el tema del descenso, a que lugar le tiran?

Tuca: Sumando mínimo 52 puntos este año vamos a ver donde quedamos.

Pregunta: ¿En esta tercera etapa, ya con un mismo equipo que el año pasado, es el campeonato el objetivo ya este torneo?

Tuca: El primer objetivo es entrar a la liguilla, después vienen otros 3 objetivos que son cuartos, semis y la final. Estando en la liguilla tenemos que tener la aspiración de todo, pero solo 8 tienen la oportunidad. No  me puedo preocupar ahorita por una cosa que va a pasar el 4 de diciembre, así que llevaré la temporada día tras día, juego tras juego, claro que todos queremos ser campeones, todos, los 17 quieren esto. Claro que hay distintos objetivos en los equipos, algunos tienen otras prioridades como nosotros el año pasado con el tema del descenso.

Pregunta: ¿Se sigue manejando la opción de traer a otro portero?

Tuca: Si es posible, no queremos desprotegernos y por la lesión de De León estaríamos viendo que pasa.

Pregunta: ¿Para contratar a un portero mexicano tendría que estar en la selección o estar en el extranjero?

Tuca: Si mexicanos, no extranjeros, si juega en Timbuktu y es mexicano pues puede venir.

Pregunta: ¿Carlos López ( Portero de la Selección Sub 20) ha dicho que ha estado en pláticas con ustedes?

Tuca: Conmigo no ha platicado, que la institución tiene interés, es cierto. Punto. Es mas simple de lo que parece.

Pregunta: ¿Le gusta?

Tuca: Si no me gustara no le pediría a la institución buscarlo.