Confianza en salir adelante

ZUAZUA, 20 de Enero.- Ricardo Ferretti fue categórico ante la pregunta de que si tenía confianza en sacar al equipo adelante, al señalar que sí, pese a no estar bien en lo anímico por los tres juegos sin ganar y sin gol.

“Anímicamente no estamos bien, es normal porque después de tres tres partidos de Liga sin ganar el ánimo no es adecuado, pero tenemos que levantarlo y buscar en los próximos compromisos que nos tocan mejorar en mucho lo que hemos hecho para poder por lo menos merecer el triunfo”.

¿Tiene confianza en levantar el equipo?

“Si”

¿Qué le pasa a Tigres?

“Hemos tenido detalles, no hemos jugado bien al futbol, por consecuencia no hemos conseguido los resultados. Y toda esa expectación esperaba al inicio del campeonato”.

Hay preocupación…

“Decir que no hay preocupación, todos estamos preocupados en el buen sentido, porque se puede utilizar la palabra dominguera que estamos ocupados, no, estamos preocupados”.

¿Que le dice su experiencia?

“Que tengo que trabajar más”.

¿Hay presión?

“Siempre hay presión. Si no estuviéramos acostumbrados a las presiones no estuviéramos aquí”.

¿Cómo recibir a Pumas que está presionado?

“Nosotros también. Contra Morelia tuvimos un buen primer tiempo, inclusive hasta pudimos haber tomado ventaja en el marcador y no lo logramos, un partido de futbol muchas veces hay cuatro o cinco momentos, y los nuestros nos los aprovechamos, pero el rival si lo aprovechó”.

De la visita de la directiva al entrenamiento…

“Siempre es bienvenido el Ingeniero (Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres), el licenciado Miguel Ángel Garza, nos dan palabras de apoyo y también de exigencia, porque ellos son los que apoyan en todo momento tanto a los jugadores y cuerpo técnico, es normal que nos vengan a exigir que lleguen los buenos resultados”.

¿Sería un pecado confiarse de Pumas?

“Estamos igual, ¿de qué nos vamos a confiar?, si tuviéramos nueve puntos en tres juegos a lo mejor tu pregunta si me cabría, pero estamos igual, estamos más abajo que ellos”.

¿Es sólo la falta de gol?

“Un mal futbol, falta de gol, todo es consecuencia de no jugar bien al fútbol”.

¿Siente a su equipo comprometido?

“Sí. En ese sentido todos han están muy comprometidos, las cosas no han salido; el primer tiempo contra Morelia aunque nos fuimos perdiendo 1-0 tuvimos dos oportunidades de hacer uno o dos goles y no lo concretamos, naturalmente el que no concreta muchas veces tiene que pagar, entonces pagamos esto”.

¿Le deja tranquilo el mostrar algo de buen futbol?

“Muy poco y no nos alcanza unos cuantos minutos o un tiempo, 45 minutos, no nos alcanza, esto es de 90 minutos, tenemos que estar en ese tono, que demos destellos este no es un plantel para dar destellos”.

¿Esta listo Emanuel Herrera?

“No, todavía falta”.

Hay que tomar confianza…

“Primero no podemos estar dudando de nosotros y nos falta ganar un partido para tomar confianza, es todo. Estamos faltos de esta confianza que tiene uno en ciertos momentos, con los resultados negativos que hemos tenido es difícil. Debemos de tener una firmeza mental, aceptar que las cosas que no estamos haciendo bien.

“Si queremos sacar buenos resultados es a través del grupo, de la unión, de la firmeza mental, del trabajo y de cosas básicas de cualquier trabajador.

“Volver a las bases, hacer muy bien lo mío, tanteo en lo individual y colectivo, individualmente no creo que tengamos problemas porque es un grupo reconocido. Hablar de nombres yo creo que podemos competir contra cualquier otro equipo, pero muchas veces esto no es de nombres, si no de hombres, y yo espero que estos hombres vuelvan a jugar lo que ellos saben en los dos aspectos: individualidad como colectivo”.