Confío a muerte en mis compañeros.- Nahuel Guzmán

APODACA | Martes 26 de abril de 2016.- El portero de Tigres no lo pensó mucho cuando escuchó la pregunta de los medios: “¿Con qué expectativas viaja el equipo?”. Nahuel Guzmán sonrió y respondió, “con las mejores posibles”.

Los felinos se miden este miércoles a las 8:45 p. m. en la cancha del Estadio Azteca en el partido de Vuelta de la Final de la Concacaf, al que llegan con una desventaja en el marcador global de 2-0 y con la esperanza de revertir el resultado.

“Confío a muerte en mis compañeros, en el trabajo que podemos llegar a hacer en este segundo partido, creo que más allá del resultado en el partido de Ida dependió de nosotros, de lo bueno y lo malo que hicimos, creo que pusimos el partido a disposición nuestra y sería importante volver a lograr eso, pero confío a pleno en que el equipo va a dejar todo para dar vuelta a esta situación y tratar de conseguir el objetivo”, explicó el arquero argentino.

Nahuel cree que el América podría recurrir a la misma estrategia que utilizó en el partido de Ida, de ceder la posesión del balón a los felinos y retrasar la posición de los atacantes para convertirlos en unos defensores más.

“Lo que pasa es que muchas veces la ventaja por momentos es traicionera, entre comillas, porque tal vez el América ceda un poco la posesión de la pelota, y no creo que sea lo que a ellos les convenga y más en su estadio, pero a veces el resultado te lleva a que nosotros, desde el comienzo, estemos dispuestos a poner al equipo en su mitad de cancha, en tratar de jugar lo más lejos de nuestro arco posible y tratar de acortar la distancia lo antes posible.

“Después como se dé el partido veremos los primeros minutos, trataremos de ser intensos, de ser profundos, de tratar de jugar en la mitad de cancha de ellos, obviamente sabemos el potencial que tiene América pero estamos obligados a ir a buscar el partido desde el comienzo, así que intentaremos hacer el esfuerzo durante los 90, 95, o 120 minutos que dure el encuentro”, comentó.

Por último, Guzmán aclaró que él no ha percibido pesimismo en la afición de los Tigres para el partido de Vuelta, al contrario, dice que ha escuchado comentarios positivos y ha recibido muchas palabras de aliento para volver con la Copa de la Concacaf.

“No me ha tocado ver gente pesimista, todos confían en que el equipo le va a dar vuelta al resultado, si no, ni siquiera hubieran venido a apoyar hasta acá o hubieran ido a apoyar estos días a los entrenamientos, toda la gente que nos hemos cruzado demostró muchísimas ganas de que el equipo le pueda dar vuelta al resultado, el equipo salga adelante y nos podamos meter en Liguilla”, señaló.