Confirman supremacía de visitante: ¡1-0!

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Helvetica; color: #232323} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Arial; color: #232323; min-height: 15.0px} span.s1 {letter-spacing: 0.0px} span.s2 {font: 13.0px Arial; letter-spacing: 0.0px}

TIJUANA, 4 de Noviembre.-Los Tigres de la UANL ahora aspiran a terminar de líderes del Apertura 2016, al vencer en esta ciudad a los Xolos, que no habían perdido un solo punto en su casa.

Lucas Zelarayán marcó el único gol del partido que le da a nuestro equipo la opción de llegar a los 30 puntos, a una fecha de terminar el torneo regular.

El cuadro local arrancó fuerte, con insistencia y posesión de balón, pisando el área de Nahuel Guzmán, pero sin mucha penetración de cara al arco. En cambio Tigres se paraba bien en la cancha.

Ante una molestia muscular en la ingle derecha, Javier Aquino no pudo iniciar, pese a haber hecho el calentamiento, por lo que Damián Álvarez echó mano de su experiencia para ocupar la banda izquierda.

Tigres fue cauteloso al momento de no tener la pelota, esperando al rival y parándose bien de tres cuartas partes de cancha hacia atrás, siendo el primer zaguero el atacante André-Pierre Gignac.

PRIMER TIEMPO

A los tres minutos Nahuel, a una mano, desvió a tiro de esquina un balón que gritaba gol desde los botines de Hurtado. Parecía que el cuadro local tendría esa tendencia durante la noche.

Tigres respondía a los ocho minutos con internada al área de Luis Quiñones, pero su disparo no llevaba fuerza, y terminó en las manos de Vilar. Antes, Hugo Ayala ingresaba, pero Vilar lo desarmaba.

Tijuana intentaba lo suyo a los 9 y 10 minutos; primero con tiro de Aguilera a las manos de Nahuel, y luego Hurtado intentaba bombear al arquero felino, pero el esférico se escapaba por encima del larguero.

Un minuto más tarde Ismael Sosa perdonaba en el área chica de Vilar, cuando a centro de Damián conectaba de cabeza por un lado del poste derecho.

Pero a los 15’ aparecía Gignac, quien filtraba balón preciso a Damián, y éste, de manera inteligente, centraba retrasado a donde Luzas Zelarayan llegaba con personalidad para fusuilar a Vilar y hacer el 1-0.

Después del gol la fórmula de nuestro equipo no variaba, pues mantenía el orden y esperaba al rival, que era el obligado a arriesgar e ir al frente.

Ya sobre los 41’ Quiñones aparecía por la banda derecha, pisaba el área, pero no lograba controlar el esférico para terminar la jugada.

Antes, los Xolos intentaban con balones largos al área, pero Tigres se imponía en labor defensiva donde hasta Gignac colaboraba para alejar cualquier peligro de los locales.

SEGUNDO TIEMPO

El arranque de la parte complementaria fue similar a los primeros 45 minutos, con remate de cabeza de Caraglio por fuera del poste izquierdo de Nahuel Guzmán.

Damián tomaría la reacción de Tigres a los 49’, con escapada por la banda izquierda y centro a segundo poste, pero nadie cerraba.

Xolos, empujados por su afición, tocaba de nuevo la puerta a los 50’, con remate de cabeza de Caraglio que se iba por encima del larguero de Nahuel. Los locales comenzaban a insistir.

A los 56 minutos Nahuel aparecía de nuevo, rasguñando un balón lo suficiente para desviarlo y que se estrellara en el poste derecho. Nuestro equipo seguía salvándose de los embates locales.

Nahuel volvía a aparecer a los 67 minutos, cuando Caraglio, sin marca, sacó cabezazo directo a sus manos.

Juninho salvó en la raya una jugada en tiro de esquina, a los 79 minutos, y a los 80’ Nahuel volvió a aparecer en la línea quedándose con un balón que gritaba gol.

El Tuca comenzó a mover sus piezas, sacando a Sosa para meter a Viniegra en la doble contención, y más tarde sacando a Damián para darle opción a Alberto Acosta.

Tijuana insistió todo el tiempo, pero Tigres se impuso en labor defensiva, además que nunca perdió la concentración, para llevarse el triunfo a casa.

GOLES

0-1        (15’) Lucas Zelarayan saca tiro a centro retrasado de Damián Álvarez.

AMONESTACIONES

TIJUANA: Víctor Aguilera (37’), Gabriel Hauche (52’) y Milton Caraglio (94’)

TIGRES: Jorge Torres Nilo (36’), Damián Álvarez (68’), Nahuel Guzmán (81’) y Alberto Acosta (95’)

EXPULSIONES

No hubo

ALINEACIONES

TIJUANA: Federico Vilar; Guido Rodríguez, Juan Valenzuela, Gabriel Hauche, Milton Caraglio, Michael Orozco (Vitor Gomes 85’), Dayro Moreno, Avilés Hurtado, Víctor Aguilera, Kevin Gutiérrez (Henry Martin (69’) y Juan Núñez.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Juninho, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Lucas Zelarayan, Luis Quiñones (Jürgen Damm 46’), Damián Álvarez (Alberto Acosta 84’), Ismael Sosa (Manuel Viniegra 68’) y André-Pierre Gignac.