Continua la necesidad de seguir ganando

ZUAZUA, 18 de Marzo.- Damián Álvarez fue muy claro en dos cosas el día de hoy: la necesidad de seguir ganando se mantiene, y hay confianza en sí mismos para buscar una posición en la zona de Liguilla.

“Cuando vienen los triunfos es evidente el entusiasmo del equipo porque te acerca más a las posibilidades y a los lugares de calificación. Ligamos dos consecutivos y estamos en una mejor posición de la que estábamos antes.

“Si evidentemente sigue la necesidad de seguir ganando y mantener lo bueno que hicimos estos dos partidos”.

Se la creen…

“Si no creemos en nosotros quién va a creer, lo principal es seguir teniendo la confianza como para saber que seguimos siendo un equipo peligroso, debemos seguir demostrando esa ambición por querer seguir estando entre los equipos mejores y eso nunca se tiene que perder, siempre hay que mirar para adelante”.

Sobre su gol…

“Siempre los goles aumentan la confianza en uno, se siente muy bien cuando anotas un gol y principalmente también porque fue el del triunfo, fue para sacar esos tres puntos importantes.

“Empatar en Puebla no hubiese sido bueno, hubiera sido restar para el equipo, era importante ganar ese partido también”.

Ofensiva de equipo…

“Hay que seguir estando en búsqueda primero del nivel individual, y luego seguir afianzando todo lo colectivo”.

Hoy se habla diferente…

“Hoy en día se habla de diferente manera a la que se hablaba en un principio del equipo, nosotros seguimos tratando de hacer las cosas como las sabemos hacer.

“Nunca dejamos en seguir en esa búsqueda del mejor funcionamiento del equipo y buscar el mejor nivel, ojalá que podamos hacerlo con goles, que el equipo se siga manteniendo con este cero en contra, pero con la contundencia que sabe que puede tener”.

Sobre quedar entre los primeros ocho…

“Pienso que el torneo es difícil para todos, cuando se mantiene una regularidad en resultados uno tiene que abrir el panorama de saber que hay muchas posibilidades de quedar entre los ocho que van a calificar a la liguilla”.

Semestre podría ser bueno…

“Las cosas son muy cambiantes y uno nunca tiene que perder la brújula y no tiene que perder la confianza en lo que se ha trabajado hace mucho tiempo, nosotros sabemos que los malos momentos siempre se terminan y cuando surgen los buenos hay que aprovecharlos al máximo porque nunca sabes también cuando duran. Hoy en día el equipo se ve con más confianza, se ve que puede hacer más todavía.

“Estas oportunidades que tenemos no las vamos a desaprovechar”.

Hay que ver para adelante…

“Siempre hay que ver para adelante, lo hemos hecho en los momentos en donde no nos salía nada y hoy en día gozamos de un momento donde nos hemos hecho muy fuertes colectivamente entre todos para en estos últimos partidos ser uno de los equipos que menos goles ha recibido, también debemos de mirar en frente y saber que debemos marcar para sacar diferencias.

“Pienso que el equipo tiene que ser aún más protagonista y los rivales que le toca seguir imponiendo condiciones que de esa manera se van abrir muchas posibilidades para que el equipo vuelva a jugar a bien”.

Aspecto mental…

“Es difícil hablar de suerte, en el fútbol no todo es suerte, pienso que aspecto mental ha sido un factor determinante para lo que nos ha pasado, no nos hemos olvidado de jugar de un día para otro, ningún jugador hace eso, simplemente hay veces que las cosas no te salen y te aferras a lo negativo y sabíamos que eso se tenía que acabar y hoy en día como profesionales que somos y por la calidad del equipo sabemos que todavía seguimos con esa deuda para que el equipo realmente este mucho mejor de lo que está ahora”.

Mérito de todos

“De todo el mundo, (el merito es) de todos los jugadores que realmente formamos este plantel, del cuerpo técnico, de todos aquellos que de alguna manera entendemos que este equipo está para más”.

Sobre fuerza mental…

“Siempre hemos tenido calidad y hemos tenido muy buenos jugadores, a veces flaquear mentalmente te hace generar resultados negativos, hoy en día nos sentimos muy fuertes en ese aspecto sabiendo que nosotros tenemos que ser los primeros en creer que el equipo tiene muchas cosas para salir adelante”

Entrar de cambio

“Debo de aprovechar los momentos que juego, los minutos que sean, siempre trató de trabajar mentalmente, tener visualizaciones de que sí me toca jugar, a veces es importante estar afuera y ver donde uno puede aprovechar si entra a jugar, uno no debe de perder detalles aunque este afuera, siempre trató de ver dónde puedo sacar provecho si me toca entrar, el otro día entre 15 minutos y pude visualizar ciertas cosas que me ayudaron estando afuera”.

Problemas de Querétaro…

“Los problemas que tengan los demás equipos los tiene ellos, yo no me voy a poner a pensar si tienen problemas de porcentaje, si tienen problemas, ojalá los puedan solucionar, pero todos nosotros entramos a la cancha a jugar, a ganar al equipo que estén enfrente, no importa, no ponemos en juego sus problemas o que van a venir mermados por sus problemas, no creo que eso sea parte del mismo partido”.