Contra la pared en la Supercopa MX

MORELIA, 9 de Julio.- Los Tigres de la UANL tuvieron una desafortunada noche en esta ciudad, al caer 4-1 ante los Monarcas, marcador que los obliga a ganar por tres el sábado para alcanzar los penales y pelear la Supercopa MX.

El partido tuvo un arranque un tanto flojo, típico de aún estar ambos equipos en su fase de pretemporada, pero la seriedad al encuentro poco a poco comenzó a mostrarse en los arcos contrarios.

Muy pronto, apenas al minuto seis, Emanuel Villa dejó claro que quiere reaparecer, al conectar de cabeza por fuera del poste izquierdo. Un minuto después Morelia respondió con tiro de Jorge Zarate que Matute desvió a esquina.

Darío Burbano, más tarde, probaba con disparo por fuera del poste derecho, pero a los 14’ Armando Zamorano sorprendió al Matute con tiro de media distancia para hacer el 1-0 para los michoacanos.

El gol le dio confianza al ataque rival, que presionaba la salida de nuestro equipo y recuperaba el balón con intensidad. A los 19’ Duvier Riascos saca tiro por fuera del poste derecho.

A los 23’ de nuevo Riascos tocaba la puerta de Tigres, con disparo por encima del arco. Parecía que el rival comenzaba a crecer más.

Pero Villa a los 32 minutos dejaba claro que Tigres no había bajado los brazos, al sacar cabezazo en el área que estrellaba en el poste derecho.

Morelia insistía con Riascos, Zarate, quien sacaba tiro por encima, y Valdez, con remate en el área, pero Tigres lo intentaba con Burbano, quien sobre los 45’ escapaba por la banda, pero su centro se esfumaba.

Para la parte complementaria Tigres no hizo cambios, tomando la iniciativa al momento de buscar el arco rival. A los 49’ Marco Ruben tuvo el empate, pero falló a boca jarro con tiro por encima del larguero.

Tigres insistía con intento de Pizarro por encima del larguero y de Villa, quien entraba a base de fuerza sin encontrar recompensa, y a los 56’ encontraba el empate con un golazo de Burbano.

Pero un minuto más tarde un descuido defensivo permitió que Zarate escapara en descolgada, encarando al Matute, quien nada pudo hacer ante el tiro y aceptar el 2-1.

Contrario a esperar que nuestro equipo bajara su ritmo, lo mantuvo con la idea de buscar el empate, pero Marco no lograba conectar y Villa sacaba tiro por fuera del poste derecho.

Sin embargo el Morelia diría otra cosa, y a los 67 minutos, en un balón que recoge en los linderos del área, Pereira saca tiro al ángulo superior  derecho para hacer el 3-1 que metía en serios problemas a nuestro equipo.

La tragedia llegó a los 74 minutos, cuando Riascos saca tiro que no llevaba mucho, pero el Matute no logra sujetarlo y entra para el 4-1 que se antoja complicado.

A los 81 minutos Marco saca tiro que el arquero saca de la raya, y luego insiste Burbano, pero el balón se niega a entrar al estrellarse en el travesaño.

Luego, a los 84’, Juninho parecía que tenía el gol, pero su disparo potente fue rechazado por el arquero michoacano.

Al final Tigres se volcó contra el arco del Morelia, pero Damián, Villa y Burbano no encontraron el camino para acortar distancias. Ahora se está obligado a ganar por tres para llegar a los tiros penales.

ALINEACIONES

MORELIA: Felipe Rodríguez; Ignacio González, José Antonio Olvera, Joel Huiqui, Hamilton Pereira, Jorge Zarate (Luis Morales 82’), Duvier Riascos (Luis Silva 77’), Armando Zamorano, Rodrigo Godinez, Christian Valdez y Oscar Fernández (Víctor Guajardo 89’).

TIGRES: Sergio García; Iván Estrada, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro (Francisco Torres 72’), Egidio Arévalo, Damián Álvarez, Darío Burbano, Marco Ruben y Emanuel Villa.