Cosecha de puntos no es mala

MONTERREY, 12 de Marzo.- Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres de la UANL, señaló hoy que la cosecha de puntos no es mala, aunque no dejó de señalar como regular el resultado y accionar ante Jaguares.
En conferencia de prensa, el Tuca habló del estado médico de Lucas Lobos, señalando que es prematuro saber si podrá estar o no, además de la recuperación de Héctor Mancilla.
“El primer tiempo (ante Jaguares) me gustó, creo que actuamos adecuadamente contra un rival de mucha capacidad y sacamos inclusive una cierta ventaja.
“Ya en el segundo tiempo como que en los primeros minutos no ajusté adecuadamente al principio y esto nos costó recibir dos goles. Después el equipo fue tomando tiempo, espacio, terreno en el partido y terminamos parejos, creo que como el resultado fue regular el accionar de nosotros también fue regular”.
– Cosecha de puntos…
“La cosecha no es mala, yo creo que estar en el puesto en el que estamos, a un punto del líder general que es Santos y Morelia, pues creo que no es nada despreciable, uno siempre es ambicioso y quiere más y para obtener más tienes que trabajar más y esto es lo que vamos hacer para poder seguir estando en estos puestos privilegiados”.
– No varía trabajo por ausencia de jugadores…
“Ellos tienen un trabajo general de base y cualquiera que este entrenando con el equipo sabe de este trabajo, también hay un trabajo especifico, otro individual de cada hombre y después conjuntar todo esto para enfrentar los partidos.
“Pero el hecho de que no esté uno, dos o tres elementos que puedan estar actuando generalmente con el equipo y no lo hagan no quiere decir que se vaya a cambiar alguna cosa”.
– Capacidad de empatar…
“Yo creo que es un punto positivo que podemos destacar, Jaguares es un equipo que inclusive nunca había empatado en su cancha en este torneo”.
– Lobos y su lesión…
“Es muy prematuro todavía hablar de esto, generalmente Lobos por el desgaste que tiene los inicios de semana para él son muy pesados, un jugador al que golpean mucho por su habilidad.
“Todas las semanas Lobos se queja mucho de tantos golpes recibidos durante el partido y siempre buscamos llevarlo en una recuperación constante para poder llevarlo el día del partido en una optima condición”.
– ¿Y Mancilla?
“Se está rehabilitando todavía y vamos a ver hasta el jueves cómo va su evolución”.
– Expulsiones y suspensiones…
“Yo creo que nuestro nivel no está mal, lo que sí que uno siempre quiere que mejore y este tipo de situaciones nos empieza afectar desde los días de entrenamiento, cuando todo el plantel esta completo la competencia interna es otra y esto yo creo que el nivel siempre la tendencia es que suba y yo espero que todos estén en optimas condiciones para poder echar mano de lo mejor para el equipo”.
– No hay que bajar la guardia…
“Ahorita tu vez que del octavo hasta el primero la diferencia no es tan grande, uno o dos partidos que no logres cosechar puntos pues puedes ser sorprendido, hay que seguir muy concentrado, muy metido, muy trabajador en este aspecto.
“La tendencia es como el torneo pasado, que se deciden muchas cosas hasta la última jornada, inclusive las calificaciones de por lo menos tres, cuatro equipo”.
– No da coraje haber dejado ir la cima…
“No, yo siempre les había comentado que es una consecuencia de jugar bien, de cosechar puntos principalmente de los triunfos y en los últimos partidos aunque hemos tenido el empate contra Atlas, Jaguares y Pachuca y esto te va quitando la oportunidad de estar en primer lugar, pero estos partidos por la cual se dieron los empates me dejó tranquilo”.