Creemos en la palabra del técnico.- Alejandro Rodríguez

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 27 de agosto de 2015.- En Tigres están tranquilos y confiados en la palabra que les dio Ricardo Ferretti para incorporarse de lleno en el equipo a partir del 14 de octubre, una vez que terminen los compromisos pactados con la Selección Nacional.

El presidente de los felinos, Alejandro Rodríguez Miechielsen, habló en una extensa conferencia de prensa celebrada en el Estadio Universitario, del proceso que vivió el ‘Tuca’ para unirse de forma interina al Tricolor, y reiteró que creen en la palabra del técnico para volver al timón de su equipo.

“Si Ricardo me hubiera dicho a mí y a Miguel Ángel Garza que si tuviera éxito (en el Tri) le gustaría quedarse (como técnico), ya estaríamos hoy buscando un sustituto y no lo estamos haciendo.

“Tenemos la absoluta confianza en la palabra de Ricardo Ferretti, en su intención, en su espíritu, en su identificación con el proyecto, en su cariño que tiene por Tigres, en su confort y vida en esta ciudad metropolitana de Monterrey y por eso no tenemos absolutamente ninguna duda”, comentó el directivo.

Rodríguez Miechielsen hizo un resumen de todo el proceso por el que pasó el nombramiento de Ferretti. Comentó que primero recibieron una llamada de Decio de María, presidente de la FMF, para indicarles que estaban considerando a ‘Tuca’ dentro de los candidatos a dirigir al Tri, y no para hacer un ofrecimiento.

Posteriormente se reunió Ferretti con Guillermo Cantú y Santiago Baños quienes le preguntaron si estaba dispuesto a dirigir a México, acción que el brasileño declinó por el compromiso que tiene firmado con Tigres, sin embargo, el DT se ofreció a ayudar a la Selección en los compromisos que se tienen hasta el 13 de octubre.

Aclaró que después de la aparición en un programa de televisión nacional de De María anunciando el compromiso que querían establecer con Tuca, recibieron la llamada de nuevo para confirmar el compromiso por cuatro partidos, no firmando contrato, sólo aceptando el trato.

“Se tuvieron largas pláticas con Ricardo para que no afectara en nada a Tigres (…). Ricardo va a estar con los Tigres todos los partidos de Liga y va a estar entrenando a Tigres para todos los partidos de Liga”, señaló Rodríguez Miechielsen.