Cuelgan otro cero

GUADALAJARA, 2 de Marzo.- Los Tigres de la UANL colgaron otro cero en el Clausura 2014, pero también en zona de definición siguen sin la contundencia, para empatar sin goles ante el Guadalajara.

El partido tuvo un primer tiempo de mucha lucha en la media cancha, con rose en zonas de recuperación y sin muchas opciones de gol, aunque cabe resaltar que lo mejor estuvo en los botines de nuestro equipo.

El técnico Ricardo Ferretti sorprendió al salir con Darío Burbano en el cuadro titular, y dejar en la banca al capitán Lucas Lobos.

Incluso, fue por el lado de Burbano por donde Tigres buscó llegada de gol, tratando de despertar la picardía del colombiano para poder desbordar y sacar algún centro que prometiera algo.

A los 3’ Burbano escapaba por su lado, pero la zaga se imponía, luego el turno fue para Salcido, quien mandaba un centro que no lograba abrir, y las Chivas respondían a los 7’ con cabezazo de De Nigris a las manos del Matute.

La mejor jugada de gol la tuvo Alan Pulido, cuando entraba al área con balón dominado, pero en el mano a mano con el arquero no lograba conectar, esfumándose la opción a tiro de esquina.

Un minuto más tarde Tigres tocaba de nuevo la puerta, en los botines de Herrera, quien sacaba tiro cruzado que el arquero logaba desviar a tiro de esquina.

Las Chivas respondían por medio de Omar Bravo, con tiro muy por encima del larguero del Matute, y casi al final de los 45’ Herrera sacaba un tiro potente, pero a las manos del arquero del Rebaño.

Para la parte complementaria hubo en la cancha a un Tigres con mayor determinación, pero con cierto desatino en sus pases, y a un Guadalajara que sólo esperaba el contragolpe para intentar hacer daño.

Fue entonces cuando el Tuca mandó a la cancha a Lobos, en lugar de Burbano, pero el argentino no lograba conectarse.

Pese a ello, Lobos comenzó a buscar el tiro de media distancia y los pases laterales tratando de encontrar algo diferente.

Más tarde entró Damián y el Gringo Torres por Herrera y Pizarro, en busca de refrescar las posiciones, logrando que nuestro equipo comenzara a tener mayor posesión de pelota.

Sin embargo el gol no llegaba, y los intentos de nuestro equipo por pisar el área eran cada vez más escasos.

Al final se colgó otro cero en zona defensiva, pero también en el ataque sigue sin aparecer la contundencia.

ALINEACIONES

GUADALAJARA: José A. Rodríguez; Néstor Vidrio, Patricio Araujo, Jair Pereira, Edgar Solís, Israel Castro, Giovani Hernández Gerardo Rodríguez 75’), Jorge Enriquez, Omar Bravo (José Ramírez 59’), Carlos Fierro y Aldo de Nigris.

TIGRES: Sergio García; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Guido Pizarro (Francisco Torres 63’), Darío Burbano (Lucas Lobos 46’), Danilo Verón, Emanuel Herrera (Damián Álvarez 70’) y Alan Pulido.