Culmina segunda jornada en el Estadio Universitario.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L. 21 de junio.- El Estadio Universitario vivió el día de ayer la segunda jornada del Mundial Sub 17 de la Fifa México 2011. A las 15:00hrs Francia se enfrentó a Japón, en un duelo por demás interesante ya que ambos equipos venían de vencer a Argentina y Jamaica respectivamente.

Antes del duelo, el entrenador del conjunto francés, el tunecino Patrick Gonfalone había declarado que las altas temperaturas del partido del sábado ante Argentina habían dañado físicamente al equipo, el cual no apareció dentro del terreno de juego como aquel aplastante equipo que no dejó hacer nada a los pamperos tan solo unos días antes.

La estrella francesa, el número 10 Abdallah Yaisien se hizo presente en el marcador con un golazo al minuto 24 del encuentro.

Así termino la primera parte, con un Francia que se sentía confiado y con un Japón que abusaba de los toques laterales los cuales carecían de creatividad y velocidad.

El comienzo del segundo lapso no pudo ser mejor para los nipones, los cuales encontraron por medio de Ishige el gol de la igualada al cobrar correctamente un penalty que le habían cometido a él mismo.

Francia aposto por el triunfo con el ingreso de su goleador Yassine Benzia quien inexplicablemente no había iniciado el cotejo después de anotarle dos a Argentina. Los pocos minutos en el campo resultaron insuficientes para la joven promesa francesa quien tuvo que conformarse como el resto de su equipo con la igualada.

En el segundo encentro del día, la selección de Argentina pudo reponerse de la goleada que le había propinado Francia, y se impuso a una impetuosa pero desordenada Jamaica quien pudo merecer el empate.

Lo mas destacable del partido de la tarde fue el gol que anotó Jamaica, el primero en 5 intentos en una fase final de la categoría Sub 17. Zhelano Barnes escribió así una historia que apenas comienza para los jamaiquinos, quienes no evitaron ser derrotados por una Argentina que tiene en el número 7 Lucas Ocampos a su jugador mas destacado.