Cumple el Uni 48 años

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | 30 de mayo de 2015.- Ya son 48 años de vida, suficiente tiempo para tejer grandes historias, de ésas que enchinan la piel de tan sólo recordarlas. ¿Cuántas gargantas habrán quedado afónicas de gritar durante 90 minutos? ¿Cuántos abrazos se habrán cruzado en sus tribunas en todo ese tiempo? Pero también ¿cuántas lágrimas se habrán derramado?

Un día como hoy, 30 de mayo, pero de 1967, vio la luz el Estadio Universitario, un inmueble en el que Tigres ha encontrado desde entonces una casa en donde hacer vibrar a  todos sus seguidores. Un lugar en donde celebrar sus éxitos de Liga, Liguilla, Copa o juegos internacionales.

A lo largo de 48 años se han vivido experiencias diversas, nuestra casa nos ha visto levantar el trofeo de campeones de Liga en una ocasión, en otras dos nos ha alentado para coronarnos fuera de ella, pero también ha vibrado en dos ocasiones con la Copa México y disfrutado de la pasión del Clásico Regiomontano.

El Universitario se volvió una realidad bajo el mando de Manuel L. Barragán como presidente del Patronato Universitario, y la visión inicial era para 90 mil espectadores, que por problemas económicos en el camino tuvieron que modificarse los planes y el aforo quedó en 46,799 aficionados, aunque años más tarde, para el Mundial del 86, se reconoció un espacio para 52 mil almas, número que hoy se ve reducido, por comodidad, a 42 mil.

El estadio fue inaugurado por el Atlético de Madrid y los Rayados, que con un empate 1-1 marcaron el inicio de uno de los estadios de mayor tradición y pasión de todo el futbol mexicano, el  lugar de las más numerosas celebraciones del futbol mexicano.

Hay que recordar que sus instalaciones no sólo han visto futbol local, el Universitario fue una de las sedes para el Mundial de México 86 y fue testigo de cómo Alemania eliminaba a la Selección Nacional en Cuartos de Final. Por su campo han pasado personajes del futbol mundial como Pelé, Franz Beckenbauer, Lothar Matthaeus, Zbigniew Boniek, Ronaldinho y muchos más.

Tampoco podemos olvidar que el Universitario también fue sede del Mundial Sub17 del 2011, torneo en donde México se coronó Campeón del Mundo, y que en este estadio también no todo ha sido futbol. Aquí se ha disfrutado de conciertos como The Rolling Stones, Metallica, Cold Play, Iron Maiden, Shakira, Soda Stereo y muchos más.

De las lágrimas derramadas también podríamos hablar, pero queremos quedarnos con todo lo positivo que nos ha dejado un inmueble como el Universitario en 48 años, con toda la garra y la emoción que nuestro equipo y los Incomparables han hecho estallar en él. ¡Esto es Tigres! .