Da charla en Marco

MONTERREY, 22 de Noviembre.- “El Futbol, como factor de cambio social”, fue el título de la charla que ofreció hoy Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres de la UANL, en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, en el marco de la expo “Futbol, arte y pasión”.
Ante un nutrido grupo de asistentes, en su mayoría jóvenes universitarios y egresados de la UANL y del Tec de Monterrey, el máximo jerarca de nuestro club dio una explicación de todo lo que el equipo hace extra cancha.
El Ingeniero habló de la responsabilidad social del Club que impacta en la comunidad regiomontana, pero también a nivel nacional e internacional, como lo hace a través de las Academias Tigres, que ya suman 78 y que han llegado, incluso a Sudamérica.
En su plática, nuestro presidente hizo recordar el gran impacto social que tiene futbol con un solo ejemplo: hay más países afiliados a la FIFA que a la ONU.
“Es más fácil cambiar de sexo que de equipo”, mencionó al referirse a la identidad que el ser humano encuentra en el futbol, así como el sentido de pertenencia al formar parte de una afición.
Hizo un recuento de lo que el Club ha sido desde mayo del 2010, cuando se encontraba a un paso del descenso,  hasta la actualidad, ya con un campeonato de Liga obtenido tras 30 años de espera.
Previo a la charla, se hizo una presentación en video de lo que Tigres despierta entre la gente, en las gradas del Estadio Universitario, las calles de la ciudad y el cómo la pasión, el sentido de pertenencia y la fidelidad de la afición han logrado que los seguidores de Tigres sean reconocidos como Incomparables.
Al final los asistentes preguntaron al Ingeniero sobre lo que la UANL ha dejado de invertir en el futbol desde que Sinergia Deportiva administra al equipo, de la afición que visita otras plazas y de la penetración e influencia que el Club tiene en la sociedad regiomontana.