Damián Álvarez desea ver a un Tigres con hambre

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Martes 24 de noviembre de 2015.- Los Tigres tienen que salir a jugar el primer partido de Cuartos de Final con hambre, con el ánimo a tope que les permita llevarse un buen resultado para el partido de vuelta en Tuxtla Gutiérrez ante Jaguares, expresó Damián Álvarez, volante de los universitarios.

El ‘Enano’ es consciente de todo lo que se juega Tigres en esta Liguilla, y sabe que tienen que aprovechar el primer duelo en casa este miércoles para llevarse un triunfo, que combinado con un buen desempeño, pueda coronarse con un marcador amplio que permita irse tranquilo para el juego de Vuelta.

“Hay que ganar principalmente, y si podemos hacer un buen futbol que eso determine un margen amplio en goles, sería muy bueno. Sabemos de esa estadística de la localía de Jaguares (no perdió en todo el torneo) y no queremos sufrir ni queremos sorpresas el día de mañana.

“Propongo que Tigres sea un equipo con hambre, que vaya por todo a partir de mañana, no lo veo de otra manera”, señaló el naturalizado mexicano.

Damián indicó que su equipo debe pujar por el control del balón ante Jaguares, porque el equipo dirigido por Ricardo La Volpe tiene como cualidad el buen manejo del mismo, y un desdoble en la ofensiva que puede complicarle a los universitarios.

“Jaguares es un equipo que trata muy bien la pelota, en ese sentido son muy prolijos, tiene jugadores desequilibrantes que han tenido un gran torneo, tienen buen desdoble a la ofensiva, hemos estudiado este equipo bien en los últimos partidos que han jugado y sí tienen cosas muy interesantes, así que no debemos entrar en el juego de rifar la pelota, me parece que Tigres tiene buen dominio del balón y es peligroso cuando se hace dueño del partido”, apuntó.

Por último, Álvarez señaló que Tigres cuenta con un equipo redondo y con jugadores en buen nivel futbolístico, y a pregunta expresa, comentó que ojalá André-Pierre Gignac pueda mantener su olfato goleador tal y como pudo aprovecharlo en la temporada regular.

“Ojalá que nuestro goleador esté muy bien, que pueda tener esas oportunidades para anotar y hacerse presente en el marcador, y pueda colaborar para que al equipo le vaya bien en la Liguilla pero, en general, a todos los veo entusiasmados con ganas de que empiece todo esto”, finalizó.