Damián espera que León no se encierre en el Uni

ZUAZUA | Martes 26 de enero de 2015.- Este fin de semana Tigres recibirá al León en el Universitario, y Damián Álvarez ya visualizó el partido que vendrán a plantearles los “Esmeraldas”, y espera que vengan a proponer y a ser agresivos como lo han sido hasta el momento en la Liga.

León es el actual líder general del Clausura 2016 y hasta el momento suma nueve puntos en tres partidos disputados, algo que para Damián representa una garantía de espectáculo, porque Tigres también saldrá a proponer el encuentro y a no dejar jugar al rival quitándoles el balón.

“Me parece un equipo muy interesante, con jugadores que están en buen momento, es un equipo que propone para adelante, que tiene mucho gol y tenemos que pensar que nosotros también tenemos  ese potencial como para hacer daño.

“Lo importante es enfocarnos en tener de nuevo esa intensidad y esa agresividad para recuperar la pelota y para atacar, este equipo se caracteriza por eso, cuando perdemos un poco la brújula o el rumbo del partido se nos complica, pero en este caso no debemos dejar reaccionar o dejar jugar a este equipo que sabe atacar y sabe hacerlo muy bien”, explicó el “Enano”.

Pese a que los felinos dirigidos por Ricardo Ferretti tienen en mente el plan de juego que deben seguir para enfrentar a un equipo como León, también son conscientes que tienen que estar preparados para todo, incluso, si el rival decide no arriesgar y encerrarse en su zona defensiva.

“Te puedes imaginar el partido pero a la hora de jugar uno tiene que resolver situaciones, nosotros nos imaginamos un equipo que viene a jugar, va a proponer, si es así sabremos cómo enfrentarlo, y si es de otra manera también debemos saber cómo hacerlo, como fue ante Morelia, simplemente tener esa iniciativa de saber que ir a buscar el partido va a ser algo importante”, señaló el naturalizado mexicano al finalizar el entrenamiento en las instalaciones de Zuazua, Nuevo León.

Se le cuestionó si el empate ante Chivas fue producto de problemas con el estado físico de los jugadores, y Damián aclaró que Tigres está bien preparado en ese aspecto, incluso, lo calificó de “impecable”, y detalló que el problema fue que estaban recuperando el balón muy cerca de su área en el primer tiempo.

Y de paso, el ‘Enano’ le mandó un mensaje de aliento a su compañero Hugo Ayala, quien se recupera de una operación en la mandíbula a la que fue sometido el lunes.

“Ojalá que sane pronto, son situaciones que uno no quiere que pasen ni a compañeros ni a nadie de otros equipos, ojalá que Hugo se recupere pronto, es muy necesario para este equipo, para el plantel, para el ambiente mismo del grupo y mis mejores deseos para él, las bendiciones para qué  todo haya salido bien en su operación, se recupere y pronto esté de regreso”, indicó.