Dan el máximo; no se da el resultado

LEÓN, Guanajuato, 13 de Octubre.- Los Tigres de la UANL dieron su máximo esfuerzo, pero no fue suficiente para evitar la caída en el Nou Camp, al perder 2-0 ante el León.

Sin seis titulares intentaron de todo, incluso por momentos fueron los del control del juego, pero un gol apenas en el primer minuto descobijó la intención de salir avantes del Bajío.

Apenas al minuto con cuatro segundos, Alonso Zamora perdió la posesión, el rival mandó centro por la izquierda, y en el área, casi sin marca, Matías Brito conectó de cabeza para vencer a Palos. Prácticamente se salía del vestidor con desventaja en el marcador.

Poco a poco Tigres comenzó a pararse mejor, a recuperar el orden que lo caracteriza y a tener recuperación, pero sufría en el desdoble.

Aún así, a los siete minutos una pared entre Luis García y Damián Álvarez, dejó al naturalizado en posición de tirar, pero su disparo fue bien detenido por el arquero leonés.

Luego, a los 10 minutos, Francisco Acuña, quien sustituye a Elías Hernández por la derecha, quedó frente al arco en el área, pero decidió por un recorte más, y fue desarmado.

Más tarde el brasileño Edno levantaba la mano, a los 13’, llevándose la marca de dos zagueros, y sacar tiro cruzado con potencia, que a las manos del arquero rival.

A los 16’ nuevamente Acuña por la derecha, mandaba centro que prometía, pero el arquero cortaba bien, y a los 25’, a balón parado, Carlos Salcido mandó pegado al poste derecho, pero por fuera del gol.

Parecía que nuestro equipo, pese a las adversidades para enfrentar este partido, encontraría el gol, pero a los 35’, en una jugada que no llevaba nada, Bornstein le comete falta a Sebastián Maz en el área. Era penal.

Un minuto más tarde el mismo Maz cobró a la izquierda de Palos, quien buscó a su derecha, encontrando el 2-0 en contra que lapidaba el esfuerzo de nuestro equipo.

Para la parte complementaria el Tuca no hizo cambios y la tónica del partido fue similar. León queriendo amarrar el juego con un tercer gol y Tigres con la idea de hacer el primero para meterse a la pelea del juego.

A los 47’ Burbano le roba a Acuña en medio campo y escapa con peligro, entrando al área, pero sin ángulo sacó un disparo que se fue por encima del arco de Palos.

El mismo Burbano, a los 50’, escapó en velocidad, parecía que mataba, pero Damián regresó bien, quitándole fuerza, para que luego Palos aguantara atrás para rechazar.

En la siguiente jugada, en contragolpe, Salcido saca tiro de media distancia que llevaba peligro, pero el arquero leonés aguantó bien.

A los 53 minutos el Tuca se decide por su primer movimiento, sacando a Acuña para meter a Taufic Guarch, con la idea de refrescar los intentos en la ofensiva de nuestro equipo.

En la primer intervención de Taufic perdonó el gol, cuando a los 55 minutos quedaba solo por la derecha, pero su tiro se fue por encima del arco.

Un minuto después el Tuca hizo el cambio de hombre por hombre, al sacar a Viniegra y meter a David Toledo, quien no había jugado desde que lo atacó la varicela.

Tigres buscaba el gol que les regresara la esperanza, y a los 70’ Damián tocó la puerta cuando se topó con un balón en el área, sacó tiro que llevaba peligro, pero un zaguero desvió a tiro de esquina.

En la siguiente jugada Salcido, en el área, bombeó el esférico de más, esfumándose por encima del arco.

A los 38 minutos el esfuerzo se acrecentaba, cuando en descolgada por el centro Toledo abrió a Taufic, éste entró al área y mandó centro buscando a Edno, pero antes el arquero se quedaba con la pelota.

En la siguiente jugada Palos evitaba el tercero, cuando Maz entró por la izquierda sin marca y fusiló al canterazo, pero éste aguantó enviando a tiro de esquina.

Al final el esfuerzo no dio para más, Tigres hilvanó su tercer derrota y el pase a la Liguilla se alejó más.