Dan lo que más se disfruta: 1-0

MONTERREY, 14 de Enero.- Los Tigres de la UANL se presentaron ante su gente y les dieron lo que más disfrutan, un triunfo, al vencer 1-0 a los Gallos Blancos del Querétaro.

El rival arrancó explosivo, presionando desde el silbatazo final y buscando cerrar los espacios donde nuestro equipo podía hacerles daño, por lo que los primeros minutos fue muy cerrado.

Sin embargo poco a poco Tigres fue apoderándose del balón y siendo el de la iniciativa, tratando de hacer que la ausencia por lesión de Lucas Lobos no se notara en la cancha.

Incluso, Francisco Acuña, quien tomó el lugar del argentino, no desentonó, llegando bien por la banda derecha, donde hacía mancuerna con Elías Hernández.

El buen parado del Querétaro hizo que Tigres sufriera para abrir el camino al gol, pues el intento estaba, una y otra vez, tanto con Damián Álvarez por la izquierda, como con Héctor Mancilla por derecha.

A los 16 minutos Damián sacó tiro por encima del arco de Liborio Sánchez, luego, a los 22’, Manuel Viniegra hizo lo suyo con tiro por encima, a pase en diagonal retrasada de Acuña.

El partido parecía muy trabado, pues Querétaro no regalaba nada en la cancha, hasta que a los 40 minutos, luego de una serie de rebotes en el área, Salcido salva un balón que se escapaba por la meta, cede a Damián, quien manda centro, el rebote le queda a Juninho, quien la mete al ángulo superior izquierdo. Era el 1-0.

Luego de ahí Tigres buscó controlar más el juego, esperar al medio tiempo y encontrar los ajustes para mantener de su lado el triunfo parcial, por lo que el técnico decidió sacar a Acuña para meter en su lugar a Alan Pulido para la parte complementaria.

El cambio le comenzó a dar potencia a la ofensiva, pero por momentos nuestro equipo sufrió en la recuperación, dejando que el rival comenzara a crecer y a tener más la pelota en terreno contrario.

A los 69 minutos Tigres tuvo el segundo en clara opción, cuando Elías cede a Mancilla en el área, sin marca, no encuentra cómo resolver, le queda a Damián, quien saca tiro cruzado por fuera del poste izquierdo.             Los minutos seguían pasando y aunque el equipo de Ferretti mantenía la posesión de la pelota, no se encontraba el camino para el segundo.

A los 81’ Elías probó suerte con disparo de larga distancia, camino que podía darles algo más ante los titubeos del arquero rival, quien batalló en controlar el balón ante el fogonazo del refuerzo felino.

A los 85’ Daley Mena inquietó a Palos con remate en el área, y a los 86 minutos Alan Pulido hizo lo propio con tiro en el área fácil a las manos de Liborio. Estaba para el cualquier lado en ese momento.

Al final el tiempo se le acabó al rival, que con más ímpetu que fútbol intentó el empate ante un Tigres que nsupo mantener la ventaja.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Manuel Viniegra, Francisco Acuña (Alan Pulido 46’), Damián Álvarez, Elías Hernández y Héctor Mancilla.

QUERÉTARO: Liborio Sánchez; José Martínez (Germán Alemanno 59’), Isaac Romo (Daniel Alanis 86’), Jorge Ibarra (José Pérez 59’), Manuel López, Sergio Ponce, Adrián García, Marco Jiménez, Emilio López, Daley Mena y Christian Pérez.