Dejan el invicto en Tijuana

TIJUANA, 17 de Agosto.- Los Tigres de la UANL dejaron el invicto en el Apertura 2012 de la Liga MX en el Estadio Caliente, al caer 2-1 ante los Xolos de Tijuana.
Nuestro equipo arrancó con la idea clara de tener más el balón y de ser ellos los de la iniciativa, y así lo dejaron sentir en los primeros minutos de un partido que comenzó a ser injusto en la cancha.
Ricardo Ferretti regresó al cuadro titular a Israel Jiménez, quien en el primer tiempo tuvo que salir tres veces de la cancha debido a que no dejaba de sangrar por la nariz por un golpe recibido.
En el medio campo el Tuca se decidió por Jesús Dueñas y no por David Toledo. El canterano no desentonó.
Apenas a los 4 minutos, Lucas Lobos mandó un balón al área que parecía llevaba etiqueta de peligro, pero Elías Hernández no pudo controlar, y la opción se esfumó.
Luego, a los 9’, Elías avanzaba por el lado derecho, cambiando el balón a donde estaba Damián, pero el naturalizado mexicano no logró imponerse y terminó por regalar el esférico.
Y en la primer llegada de Tijuana, a los 15 minutos, vino el primer gol, anotado por Alfredo Moreno, quien definió de media vuelta un balón que le cayó en el área para vencer a Palos.
Ya con el marcador en contra Tigres cayó en el desconcierto, lo que hizo que los Xolos comenzaran a tener más la pelota.
A los 27’ Tigres se salvó del segundo en contra, cuando se hizo una melé en el área: el balón se estrelló en Manuel Viniegra, luego Israel lo despejó, en jugada en la que el adversario pidió un penal inexistente.
Tijuana fue creciendo y nuestro equipo ya batallaba para salir con balón dominado desde su zona, por lo que brincaba la línea con pelotazos largos buscando a un Luis García que sufrió para tener la pelota.
A los 32’ Moreno sacó tiro de media distancia por encima del arco de Palos, y a los 33’ Fernando Arce conectó de cabeza en el área de meta para hacer el 2-0 que comenzaba a marcar la inclinación para los rojinegros.
Un minuto después Tigres se ve obligado a su primer cambio, pues por una aparente lesión en la espalda, Juninho tuvo que salir del campo y ser sustituido por José Rivas, quien apenas el martes pasado se estrenó como papá.
A los 37’ Elías Hernández intentó hacer reaccionar a nuestro equipo con tiro cruzado que se fue por fuera del poste derecho, pero Moreno respondía a los 42’ con tiro por encima del travesaño.
Para la parte complementaria el Tuca modificó a ser más ofensivo, al sacar a Viniegra para meter en su lugar a Taufic Guarch, buscando quizá más dinámica al frente.
Incluso, movió a Israel Jiménez en el medio escudo, dejando una línea de tres atrás con Hugo, Rivas y Torres Nilo.
El ritmo del juego bajaba, Tijuana buscaba mantener su ventaja esperando un error defensivo de Tigres, mientras que nuestro equipo intentaba con balones al área sin tener éxito.
Hasta que a los 63 minutos Damián metió un balón por la izquierda, un defensa prolonga a segundo poste, donde Elías Hernández fusiló a Cirilo Saucedo para el 2-1, lo que regresó a Tigres a la pelea por el marcador a favor.
A los 70 minutos Tijuana tocó la puerta con Moreno, cuando en un mano a mano superó a Palos, pero en la raya Rivas evitó el tercer tanto del rival.
En una jugada fortuita parecía que los Xolos encontraban el tercero, pero el balón se estrelló en el larguero, para que luego llegara Rivas a romper el peligro, salvándose Tigres.
Fue entonces cuando el Tuca se decidió por el segundo cambio, al sacar a Damián para meter en su lugar a Alberto Acosta.
Tigres intentó hacer daño a los 84 minutos con un balón por izquierda que Acosta centró al área donde ya cerraba Luis, sin embargo Cirilo se quedó con el esférico y con la oportunidad del empate en las manos.
Al final el esfuerzo no alcanzó para rescatar al menos un punto de Tijuana, y Tigres perdió lo invicto.

ALINEACIONES
TIJUANA: Cirilo Saucedo; Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Leandro Augusto, Joe Corona (Joshua Abrego 68’), Cristian Pellerano, Juan Carlos Núñez, Diego Olsina (Antonio Madueña 89’), Fernando Arce y Alfredo Moreno (Raúl Enriquez 71’).
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Juninho (José Rivas 33’), Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra (Taufic Guarch 46’), Jesús Dueñas, Elías Hernández, Damián Álvarez (Alberto Acosta), Lucas Lobos y Luis García.