Dejan ir la Liguilla

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 10 de Noviembre.- Los Tigres de la UANL acariciaron la Liguilla, pero la dejaron ir al empatar 1-1 ante el América, en el cierre del Torneo del Apertura 2012.

Hasta los 67 minutos el equipo estaba en la fiesta grande del futbol mexicano, al tener el 1-0 con gol de Juninho, pero las Águilas empataron y esfumaron la ilusión de la cuarta Liguilla de forma consecutiva.

El partido fue de mucho análisis de los dos equipos, siempre buscando por dónde llegar y pisar el área rival. Ambos le dieron circulación al balón por todo el terreno de juego.

Tigres mostró la misma alineación que enfrentó y venció en el Clásico, hace una semana, buscando ser equilibrado en sus líneas, empezando en su zona defensiva donde Hugo Ayala y Juninho mandaron.

A los cuatro minutos intentona de Lucas Lobos por la derecha, pero no prosperó, pues Mosquera se impuso en su propia zona.

América, en cambio, respondió a los 10 minutos, cuando Juan Medina sacó un tiro que buscaba el ángulo superior derecho del arco de Palos, pero, en cambio, se perdió en la tribuna.

El turno fue para Damián Álvarez, quien a los 13’ controló en el área y sacó tiro que perdió fuerza en las piernas de un zaguero, y luego en las manos de Muñoz.

Lobos, a los 16’, fue quien la intentó con una serie de caracoleos que terminaron en un tiro desviado del arco.

América se mantenía en su postura de analizar más al rival e intentar matarlo con velocidad por los costados, pero Jesús Molina, hecho en Tigres, la intentó con disparo de fuera del área, pegando en Torres Nilo para irse a tiro de esquina.

El juego estaba cerrado, pues no se veía por dónde ambos pudieran lograr algo, hasta que a los 40 minutos, Damián, en recentro al área, encontró la cabeza de Juninho, quien conectó pegado al palo izquierdo para hacer el 1-0.

Lo locura se despertaba en las tribunas y una posible Liguilla se asomaba en el cielo con el gol del brasileño.

Casi al final de la primera parte Israel encontró el espacio para escapar por la derecha, se llevó la marca de uno y sacó centro que parecía llevaba algo, pero antes Muñoz cortó a dos manos.

Al final del primer tiempo Tigres aparecía en el séptimo de la general, con su boleto en la Liguilla, pues en el otro frente Jaguares perdía ante Pachuca.

El arranque de la segunda mitad fue igual, con dos equipos estudiándose, pero con un América que buscaba el que le diera el empate.

A los 50’ Jiménez sacó tiro desde los linderos del área a las manos de Palos. Luego, a los 52’, el mismo Jiménez sacaba remate de cabeza que apenas se esfumaba por fuera del poste derecho.

Luis García tocó la puerta para el segundo, cuando a los 58 minutos en media vuelta sacó tiro potente que estrelló en el poste izquierdo.

A los 62’ Palos aguantó a quema ropa un tiro de Aldrete para evitar la igualada, en un momento en que el América presionaba por toda la zona a nuestro equipo. Un minuto después le quitó el gol a Bermúdez, quien sacó un tiro potente que el canterano desvió.

Hasta que a los 67 minutos Paul Aguilar se encontró con un balón suelto en el área y sacó un tiro que venció a Palos para el 1-1.

Después del gol, Tigres intentó darle dinamismo al ataque con el cambio de Pulido por García, pero estaba batallando en el desdoble para pisar el área de Moisés Muñoz.

América se convertía en un rival que no renunciaba al segundo gol, presionando incluso desde la salida de nuestro equipo.

A los 82 el Tuca se decidió por el segundo cambio, al sacar a Damián, quien ya batallaba para gravitar por la banda izquierda, y metió en su lugar a Alberto Acosta, con la idea de refrescar esa zona.

Todavía en tiempo de reposición Torres Nilo se encontró con un balón en el área, sacó tiro que pegó en un zaguero y se desvió apenas por fuera del poste izquierdo.

Al final el empate no le alcanzó a nuestro equipo para entrar en la Liguilla, sin embargo el grito de “Te quiero ver campeón, otra vez” inundó las gradas del Universitario.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Carlos Salcido, Elías Hernández, Damián Álvarez (82’ Alberto Acosta), Lucas Lobos y Luis García (Alan Pulido 68’).

AMÉRICA: Moisés Muñoz; Aquivaldo Mosquera, Jesús Molina (Christian Bermúdez 58’), Juan Valenzuela (José Cárdenas 68’), Raúl Jiménez, Daniel Montenegro (Rubens Sambueza 56’), Christian Benítez, Diego Reyes, Adrián Aldrete, Paul Aguilar y Juan Medina.