Dejan ir la ventaja en el Hidalgo: 1-1

PACHUCA, 26 de Noviembre.- Los Tigres de la UANL dejaron ir la ventaja de un gol en el partido de ida de los Cuartos de Final, al empatar 1-1 ante los Tuzos del Pachuca ya en tiempo de reposición.

Nuestro equipo tuvo un arranque titubeante, ante un rival que quería presionar desde la salida, pero que encontraba en Nahuel Guzmán a su principal obstáculo para lograr su objetivo contra el arco de Tigres.

A los 4’ Hugo Ayala, quien en el último partido salió con un golpe que parecía no lo dejaría jugar hoy, salvó su arco al cortar un centro que llevaba etiqueta de gol.

Tigres tuvo su primer intento contra el arco del Conejo Pérez a los 9 minutos, cuando Hérculez Gómez recibía de espaldas para luego sacar un tiro muy por encima del travesaño hidalguense.

Pachuca insistía con intensidad. A los 11’, en segunda jugada de tiro de esquina, Nahuelpan sacaba un tiro que Nahuel, a una mano, desviaba a córner, salvándose Tigres nuevamente.

Al paso de los minutos, sin embargo, Tigres comenzaba a emparejar las acciones, a tener mayor recuperación y un mejor desdoble, que es en lo que estuvo fallando al arranque del encuentro.

A los 20’ Damián se abría el espacio muy a su estilo por el izquierdo, sacando tiro un tanto descompuesto, lejos del arco de los Tuzos.                Dos minutos más tarde el Gringo Torres fabricaba una descolgada, tocaba a Edgar Lugo, quien abría a la derecha con Joffre Guerrón, quien sacaba un tiro-centro potente que la zaga desviaba.

A los 28’ el turno fue para Torres Nilo, quien mandaba centro que Hérculez dejaba pasar, pero que nadie lograba cerrar. A los 42’ la respuesta fue de Pachuca, luego de que Erick Gutiérrez sacaba tiro por fuera del poste izquierdo.

Para la parte complementaria el Tuca comenzó a mover sus piezas, sacando a Hérculez y Lugo para meter en sus lugares a Guido Pizarro y Darío Burbano, con la clara idea de tener mayor peso en el desdoble ofensivo.

Y a los cuatro minutos del segundo tiempo los movimientos funcionaron, cuando Pizarro prolonga a Burbano, quien entra sin marca, para mandar centro donde Guerrón cierra para anotar el 1-0.

Un minuto más tarde Pachuca respondía con cabezazo de Nahuelpan que Nahuel enfriaba sobre la línea.

A los 73 minutos el Pachuca hacía más de 15 toques en los linderos del área de Tigres, hsta que Diego Buenanotte sacaba tiro a las manos de Nahuel.

Tigres ya no atacaba, sólo contragolpeaba, dejando toda la iniciativa a los Tuzos, que paseaban el balón buscando el espacio para pisar el área de Nahuel.

A los 79’ Hirving Lozano entraba con peligro, pero antes Nahuel se anticipaba para romper el peligro, luego de que se había quedado atrás Hugo y Dueñas.

A los 81’ el Tuca hacía su último movimiento, al sacar a Dueñas, que se empezaba a acalambrar, para meter en su lugar a Iván Estrada.                Luego, a los 83’, Nahuel hacía la atajada del torneo, al sacar un tiro que Avilés metía al ángulo superior izquierdo.

Darío Burbano tuvo el segundo para matar a los 85’, cuando Pizarro lo habilitaba sin marca, pero quiso bombearle al Conejo, quien se quedaba con el esférico.

Hugo Rodríguez, quien pertenece a nuestro Club, le dio un susto a los incomparables, cuando de volea sacaba un tiro en el área por fuera del poste izquierdo, a los 87’.

Y lo que se temía sucedió a los 92’, cuando Jorge Hernández escapa, manda centro y el balón pega en Hugo Ayala para meterse al arco. Era el 1-1 que dejaba todo en el aire.

ALINACIONES

PACHUCA: Oscar Pérez; Aquivaldo Mosquera, Hirving Lozano, Ariel Nahuelpan (Darío Carreño 54’), Walter Ayovi, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández (Avilés Hurtado 81’), Jurgen Damm, Hugo Rodríguez, Dieter Villalpando (Diego Buenanotte 54’) y Rodrigo Salinas.                TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Jesús Dueñas (Iván Estrada 81’), José Francisco Torres, Egidio Arévalo, Damián Álvarez, Edgar Lugo (Guido Pizarro 46’), Hérculez Gómez (Darío Burbano 46’) y Joffre Guerrón.