Derrota en casa: 1-2

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 24 de Enero.- Errores en labor defensiva le pegaron a los Tigres de la UANL esta noche, al caer 2-1 ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Universitario.

Fue un partido donde la justicia nunca llegó a la cancha, sobre en el primer tiempo, donde el rival, pese a su poca ambición, se tropezó con un gol a los 30 minutos que puso contra la pared a nuestro equipo.

Antes, Tigres había estado jugando bien, con idea ofensiva y buen desdoble, incluso a los 13 minutos Dieter Villalpando sacó un trallazo que a más de uno lo impulsó al festejo, pensando que era gol, al pasar muy cerca del poste.

El intentó de José Rivas llegó a los 17’, con cabezazo por encima del larguero, y luego Villalpando a los 28’ sacaba tiro a las manos de Cirilo.

Cayó el gol de Xolos por conducto de Hauche, aprovechando un resbalón de Iván Estrada, lo que dejó sin marca al rival para vencer a Nahuel.

Después del gol Tigres intentó ser más, agruparse bien y buscar el arco contrario con disparos de larga distancia y llegadas por los costados.

Hasta que a los 43 minutos apareció Villalpando, en jugada individual entre cuatro, para sacar un tiro que pega en el poste y luego en Cirilo para terminar en la red. Era el 1-1 que levantaba la euforia.

Para la parte complementaria se esperaba una tónica parecida, con Tigres buscando el gol y un Tijuana replegado, y así fue, sólo que el rival congeló el Universitario a los 48’, cuando Dayron Moreno anota el 2-1 en contragolpe.

Tigres buscó e intentó, pero comenzó a verse nervioso y poco eficaz al momento del desdoble ofensivo, y hasta errático en el área enemiga, como cuando Guerrón fallaba el empate a los 59 minutos.

El tiempo pasaba y la desesperación se apoderaba de nuestro equipo, que seguía insistiendo, buscando, pero sin éxito al momento de pisar el área rival.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Iván Estrada, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo (Guido Pizarro 58’), Jesús Dueñas, Dieter Villalpando (Enrique Esqueda 58’), Darío Burbano, Joffre Guerrón y Darío Carreño (Edgar Lugo 78’).

TIJUANA: Cirilo Saucedo; Jesús Chávez, Javier Guemez, Gabriel Hauche, Ricardo Jesús (Henry Martin 82’), Dayro Moreno, Juan Arango, Juan Núñez, Richard Ruíz (Joe Corona 74’) y Gregory Garza.