Desea Tigres clasificar dentro de los cuatro primeros

ZUAZUA | Martes 10 de noviembre de 2015.- Tigres no se conforma con haber amarrado prácticamente su clasificación a la Liguilla, aún les queda un partido por disputar en el torneo regular y quieren ganarlo, además de colocarse dentro de los cuatro primeros lugares del campeonato, aseguró Damián Álvarez, volante de los universitarios.

“Me gustaría entrar a la Liguilla ganando y, de ser así, estar dentro de los cuatro mejores sería un gran cierre, sería muy bueno eso. Así que ojalá se dé un buen resultado y que lo podamos conseguir.

“Evidentemente vamos a enfrentar a un equipo que no tiene posibilidades matemáticas de calificar (Cruz Azul), pero nosotros debemos buscar lo mejor de nosotros para encarar bien la Liguilla y mientras podamos seguir jugando de esa manera el equipo va a seguir al alza, digamos que el primer objetivo se cumplió y ahora debemos prepararnos bien para no cometer errores en la Liguilla, que eso fundamental”, explicó el ‘Enano’.

El jugador de origen argentino y naturalizado mexicano reconoció la labor del equipo en el duelo del viernes pasado ante Veracruz, en donde los felinos los derrotaron a domicilio 3-1, y aclaró que fue tan bueno el trabajo que se hizo que pareció demasiado fácil sacar el triunfo en el Puerto.

“Se dieron muchas cosas positivas y se vieron muchas virtudes del equipo, pienso que la facilidad con la que se pudo resolver el partido es lo que más rescato, porque hay veces que se complican las situaciones por falta de manejo de partido, nos ha pasado en los empates de local, o las derrotas, entonces en ese sentido el equipo lo manejó muy bien, aprovechó las oportunidades efectivamente y pienso que se jugó bien al futbol, se trató bien la pelota, no se complicó mucho y esa facilidad también sorprendió al Veracruz y Tigres lo dominó todo el partido”, analizó Álvarez.

Damián también resaltó la convocatoria de siete elementos de Tigres para representar a cuatro distintas selecciones nacionales, por lo que aclaró que ello es producto de lo bien que está haciendo las cosas el plantel.

“Eso habla bien del equipo, de la institución, de aquellos jugadores que realmente están en ese nivel para ser citados (con sus selecciones) y eso realmente potencia a todos, a los que no son llamados para saber que están en un equipo en donde se ven desde distintos lugares a los jugadores y te dan armas para seguir potenciando nuestro nivel”, señaló.