Destaca Guido Pizarro en la Liga MX

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Martes 6 de junio de 2017.- Terminó el Clausura 2017 y uno de los hombres que mejor calificación obtuvo en el torneo para Tigres, fue Guido Pizarro, dado que el argentino terminó como líder en cuatro departamentos estadísticos que contempla la Liga MX para destacar el rendimiento de todos los jugadores que militan en el futbol mexicano.

El volante de los felinos destaca en cinco departamentos para la Liga, entre ellos el de los jugadores con más kilómetros recorridos, toques de balón, pases completos y pases recibidos, y se encuentra entre los primeros 5 lugares en efectividad de pases y balones recuperados.

Otro factor a resaltar es que de todo el plantel que integró Tigres para esta Clausura 2017, fue el segundo con más minutos de juego, 1,436, sólo cuatro menos que Hugo Ayala, quien terminó comandando ese departamento.

Guido terminó siendo el referente del mediocampo, el hombre que siempre se mueve para desmarcarse en el mediocampo para recibir el balón, tanto en ataque como en zona defensiva, y que llamó tanto la atención, como para llegar a la Selección de Argentina por su desempeño.

Los números de Guido:

RUBRODATOPOS. LIGA
Distancia recorrida232.68 km.
Pases completos1,225
Pases recibidos1,092
Toques de balón1,547
Efectividad en pases88.2%
Balones recuperados407
Toques de balón en defensa917
Toques de balón en ataque67810º