Destaca Guzmán las cualidades de Delort

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 8 de septiembre de 2016.- Ya incorporado a los entrenamientos de Tigres después de viajar con la Selección de Argentina en la fecha FIFA, Nahuel Guzmán habló ante los medios y dio su punto de vista de lo que puede ofrecer el nuevo refuerzo de los universitarios, Andy Delort, a quien calificó como un delantero explosivo y con mucha movilidad en ataque.

“Es un jugador que tiene la experiencia de jugar en Europa, (…) sí notas en un entrenamiento que tiene características ofensivas explosivas de tres cuartos para adelante, definidor, decisivo a la hora de terminar una jugada, potente, es un jugador que puede jugar tanto por el centro como por las bandas. Sabe moverse en todo el frente de ataque y es una  variante y una herramienta más a este grupo.

“Ojalá se pueda adaptar lo más rápido posible y trataremos, como hacemos siempre con cada chico que llega, que la adaptación sea un tanto dentro de la cancha como fuera, así que aprovecho para darle la bienvenida pública”, señaló el portero.

Se reporta listo y en condiciones para jugar ante Morelia.

“Fueron dos viajes contando la ida a Argentina y luego el viaje a Venezuela, que fue bastante incómodo porque tuve que regresar hasta Perú porque no había vuelos directos para acá, pero por suerte llegué anoche.   (Fue) cansado, imagino que el de André también, pero pudimos descansar y calculo que no habrá problema (para jugar), hoy ya nos pusimos a disposición del técnico y entrenamos a la par del grupo”.

Sabe que lo fuerte de Morelia es la tenencia del balón.

“(Los Monarcas) tienen la mejor ofensiva y una de las peores defensivas también, son dos datos importantes, para analizar: el tema de la ofensiva creo que no solamente hay que tener en cuenta al caso de (Raúl) Ruidíaz que está pasando un gran momento, que se ha encontrado con el gol en este campeonato, que es un jugador decisivo a la hora de terminar las jugadas. Una de las claves de Morelia es el funcionamiento colectivo, la tenencia del balón, cosa que nosotros también intentaremos, la movilidad de mitad de cancha para adelante, la llegada de los medios, de los contenciones, la llegada al área rival, el desequilibrio por las bandas.

“(Jefferson) Cuero también está pasando un buen momento, creo que vamos a enfrentar un rival que tiene un sistema parecido al nuestro, que intenta cuidar el balón, no divide mucho la pelota para arriba, y trataremos de tener cuidado a la hora de las circulación en mitad de cancha, cortar ese circuito entre Juan Pablo Rodríguez, (Rodrigo) Millar, (Diego) Valdés, creo que es un triángulo clave a la hora de atacar. Después (hay que) tener cuidado de los extremos, y obviamente la cautela necesaria con el 9; lo importante cuando te enfrentas a un delantero que viene en racha, es no dejarlo mover, no dejarlo girar, no perder la marca dentro del área, son dos detalles que para este tipo de partidos hay que tomar en cuenta”.

Es necesario ganar los tres puntos.

“Obviamente sería bueno sacar un buen resultado pero sabemos que enfrentamos a un gran equipo que viene haciendo las cosas muy bien, que viene siendo regular en cuanto a los resultados y siempre es bueno sacar adelante este tipo de partidos por lo que significarían los tres puntos de acercarnos a los primeros lugares y porque ya empieza esa etapa del campeonato en donde los de arriba intentan desprenderse de los de abajo”.