Destacan en Inglaterra la labor de Tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 15 de febrero de 2016.- “Primero México, ahora el mundo… Tigres ahora tiene ambiciones globales”, así inicia el texto de la prestigiada revista inglesa World Soccer, que le dedica un artículo a la labor desarrollada por el actual campeón en el 2015 y lo que puede alcanzar en este 2016 con la plantilla que tiene.

La revista, fundada desde 1960 en el Reino Unido y reconocida a nivel mundial como una autoridad dentro del futbol, elaboró un artículo dedicado a los felinos, en el que destaca el trabajo que está haciendo la institución por triunfar en México y romper fronteras, llevando la marca Tigres a sonar fuera de nuestras fronteras.

“Durante años, cada vez que el club se clasificaba a la Copa Libertadores, el veterano entrenador, Ricardo Ferretti había decidido utilizar un equipo alternativo en el torneo, considerándolo una distracción para el éxito interno. Pero esta vez (en el 2015), la directiva decidió que le daría al club un perfil más internacional. Se dio prioridad al torneo continental y las actuaciones del equipo sirvieron como un catalizador para tener un año impresionante”, se lee en el artículo.

World Soccer hizo un recuento de la actividad que tuvo Tigres en la pasada Copa Libertadores, yendo desde la etapa de grupos hasta la fase final, destacando las actuaciones y las contrataciones que se hicieron cerca de la última etapa.

Destacan la llegada de Jürgen Damm como una de las nacientes figuras del futbol mexicano y el retorno de Javier Aquino, quien aterrizó en Monterrey después de vivir una experiencia europea en el futbol español.

“Anteriormente, los pocos europeos que habían jugado en México lo hacían en el ocaso de sus carreras. Por eso, cuando los Tigres anunciaron la contratación de Andre-Pierre Gignac, la noticia fue recibida con asombro. A los 29 años, y después de anotar 21 goles en su última temporada con el Marsella, el internacional francés llegaba en la cima de su capacidad (…).

“Gignac, Aquino y Damm añadieron un poderoso fuego a un equipo que ya incluía el brasileño Rafael Sobis y al argentino Nahuel Guzmán, portero internacional. De hecho, la transformación había sido tal, que hubo quienes consideraron a Tigres como favorito en la Final contra River Plate, un equipo que había quedado muy atrás en la fase de grupos”, se lee en la revista.

Tras ese recuento se habla del nuevo desafío del equipo para este 2016, seguir brillando en la liga mexicana y trascender en la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde se medirán en los Cuartos de Final al Real Salt Lake de la MLS.

“Si Tigres tiene éxito, tendrán una oportunidad en Japón para demostrar que merecen estar en cualquier conversación sobre quién es el mejor equipo en América”, finaliza el artículo.

Aquí el artículo completo: http://www.worldsoccer.com/features/tigres-aim-for-the-top-368549