Detrás de todo esto hay un trabajo.- Lobos

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 13 de Febrero.- Sin dejar de ocultar su satisfacción por el paso del equipo, al sumar 16 de 18 puntos posible, Lucas Lobos señaló que detrás de todo hay un trabajo que se hace día a día.
“Contento porque se vuelve a ganar, el equipo presenta una mejoría, creo que todos nos sentimos cómodos a pesar del momento de que te cansabas, te ahogabas, pero el equipo estuvo a la altura de lo que pretendemos.
“Sabemos que detrás de todo esto hay un trabajo, hay un entrenamiento en el día a día para llevar a cabo el fin de semana lo que se vio”, expresa el capitán de los Tigres.
– Se vive otra realidad…
“Contento porque hace tres años el equipo estaba mirando otras cosas, hoy en día la institución se encuentra en otra situación, en otra realidad, la verdad que hubo un cambio muy grande y contento porque detrás de todo ese trabajo hay un fruto.
“Es un trabajo de la institución, del cuerpo técnico, jugadores, así que estamos muy contentos”.
– Hay un equipo sólido…
“Creo que el equipo lo prepararon para estar peleando en los primeros lugares y eso hizo que una cosa lleve a la otra, estar entre los cinco mejores hizo que vayamos subiendo en la tabla porcentual, torneo a torneo se ha ido mejorando.
“El equipo hoy se encuentra sólido, hay un trabajo detrás muy intenso que nos dan los resultados, así que no nos podemos desviar de eso.
“Uno trabaja más tranquilo, si bien hoy es otra realidad a la que habíamos vivido antes por ahí te hace trabajar diferente, con una cierta presión, hoy quizás el equipo está más relajado, pero sabemos que no nos podemos relajar, acá tienes un torneo o dos malos y sabes que bajas.
“Es importante mantener esa mentalidad de querer ganar, de querer estar en los primeros lugares y estamos trabajando para eso, la institución sabe qué es lo que quiere, sabe que hay un plantel basto para pelear entre los mejores, así que a nosotros nos toca trabajar”.
– Habla de los que entran de relevo no desentonan…
“El que entra sabe que tiene que estar preparado para su oportunidad, estamos hablando de Luis, de Dueñas, de Beto Acosta que son los que en este caso les tocó entrar (ante Toluca), son jugadores que están al nivel que cualquiera.
“No juegan porque se puede jugar con once nada más, pero ellos saben que tienen que estar preparados porque si no están preparados saben que no van a tener otra posibilidad, me pone contento que hayan entrado, que hayan destacado, Luis hizo un gol, así que es importante para nosotros, para tener esa competencia atrás y que haga que uno siempre quiera mejorar más”.
– Hay que tener mesura…
“Es muy difícil también hablar de quiénes son los candidatos (al título), todavía no va ni la mitad de torneo, creo que hay que tener mesura, hay que estar tranquilos, candidatos hay varios, seguramente el América sea uno porque está entre los primeros y ha hecho un buen futbol, pongo a Tigres también, no tengo miedo de decirlo, pero hay varios, hay que seguir por ese camino.
“Nuestra meta es entrar a la Liguilla y ya una vez que entras a la Liguilla candidatos son los ocho.
“No me saco responsabilidad, no le saco responsabilidad a Tigres porque el equipo si bien faltan cosas por mejorar el equipo ha respondido. Nos vemos fuertes, pero todavía no llegamos a la mitad de torneo y es muy difícil hablar de lo que pueda pasar”.
– De sus goles…
“Se da la casualidad de que van seis fechas, me he encontrado con cuatro goles, pero como siempre lo importante es el funcionamiento del equipo, que el equipo gane, uno lo que pueda aportar siempre está feliz si es para bien del grupo y se pueda ganar”.
– Del rival
“Lo esperamos igual que todos los partidos, va a representar tres puntos si ganamos, igual, difícil como todos, todos tienen su parte buena y también su parte mala, tratamos de estudiar las dos cosas, si bien no se le han dado los resultados es un equipo que han cambiado algunos jugadores, pero mantienen una base así que esperemos que no se nos dificulte porque últimamente se nos ha puesto difícil”.