Dirige el Tuca con todo y muletas

CANCÚN, 24 de Junio.- Ayudándose con una muleta, el técnico Ricardo Ferretti dirigió hoy su primer entrenamiento en la pretemporada de los Tigres de la UANL, en esta parte del Caribe mexicano.

El estratega estuvo de buen humor todo el tiempo, bromeando con sus dirigidos, pero al momento de parar al equipo en el partido de interescuadras, la exigencia y perfección que lo caracteriza hizo su aparición.

“Qué haces allá si puedes avanzar varios metros por tu zona, sigue la jugada y espérala”, le pedía el Tuca a uno de los jugadores que hoy estuvo en el cuadro titular, que por cierto venció 2-1 a los suplentes con goles de Lucas Lobos y Emanuel Villa. Alan Pulido había marcado el 1-1 parcial.

El equipo poco a poco ha empezado a incrementar sus tiempos de fútbol, pero sin soltar el trabajo físico que por las mañanas ha imperado en esta fase de pretemporada.

Al final de la práctica el Tuca sostuvo una charla con los cuatro medios de comunicación de Monterrey que siguen de cerca los trabajos del equipo, a quienes les dijo que la opción de ya no contratar a nadie más existe.

Así mismo, Ferretti habló de la muy grande probabilidad de comenzar a darle más juego a jugadores de las Fuerzas Básicas, como Uvaldo Luna y Jorge Espericueta, quienes se encuentran con México en el Mundial sub 20, celebrándose en Turquía.

En el partido de interescuadras el Tuca colocó a Enrique Palos; Jesús Dueñas, Juninho, Hugo Rodríguez, José Rivas, Francisco Torres, Manuel Viniegra, Gerardo Lugo, Damián Álvarez, Lucas Lobos, Danilo y Villa.

Para la segunda mitad, en la que ya no hubo goles, le dio descanso a Villa, Lobos y Danilo, metiendo a Edgar Pacheco, Pulido y Manuel de la Torre.