Dominan el juego pero caen en León

LEÓN | Miércoles 12 de agosto de 2015.- Tigres lo intentó una y otra vez, se adueñó del partido pero no pudo definir el encuentro a su favor y terminó perdiendo 2-1 ante León.

Fue un partido complicado para los felinos de San Nicolás, que no pudieron definir en la última zona, hicieron el gasto, buscaron por la bandas, por el centro y por fuera, pero la puntería faltó para culminar los intentos en anotaciones.

El primer tiempo fue raro, Tigres tuvo un inicio que pudo darle un marcador favorable, pero después de 20 minutos todo cambió. Fueron momentos en los que el León no generaba peligro y se preocupaba más por contener las llegadas de su rival.

Al minuto 1 vino la primera opción para los felinos, y llegó de los pies del francés André-Pierre Gignac, quien intentó aprovechar un balón largo de Guido Pizarro que no pudo cortar la zaga leonesa, se hizo el espacio y sacó disparo pero no pudo encontrar el arco.

Posteriormente vino una descolgada de Javier Aquino por la izquierda, quien cerca del área decidió recortar hacia adentro, y al mandar hacia adelante el esférico cayó en el área pidiendo penalti que el silbante, César Ramos, no concedió.

A partir de ese momento vino un forcejeo en el mediocampo, ninguno de los dos equipos cedió el menor espacio, pero cerca del 20’ los “Esmeraldas” se animaron a ir al frente, tuvieron dos tiros de esquina hasta que se rompió el cerco defensivo de los visitantes.

Elías Hernández mandó un centro largo desde la derecha al área, para que Guillermo Burdisso rematara de cabeza superando en la marca a Israel Jiménez, y mandara el balón al fondo al minuto 22 para el 1-0 parcial.

Tigres intentó enderezar el camino, trató de hacerse del balón y buscar constantemente que su línea media y delantera conectaran con mayor frecuencia, y al 27’ pudo empatarse el juego en un balón filtrado de Rafael Sobis para Gignac, pero el francés recortó y al tener la portería abierta su disparo se fue por arriba del marco del cuadro local. Se iba así una de las oportunidades más claras del partido.

Dos minutos después vino el segundo para los Esmeraldas, en un error defensivo de Antonio Briseño, quien quiso adelantarse en la marca, pero fue superado por Carlos Peña quien disparó de fuera del área y venció a Palos. Las cosas ya iban 2-0.

Pese a ir abajo en el marcador, Tigres no cedió en su intento por buscar el marco contrario, al 37’ Jürgen Damm quedó sólo con un regalo de la defensa pero su disparo se fue por arriba, y dos minutos más tarde una barrida salvadora de Ignacio González salvó del gol al León, ya cuando Sobis se perfilaba a empujar el balón al fondo.

Tigres todavía intentó antes del descanso con un tiro de fuera del área de Aquino que se fue por encima del larguero. Eran momentos para que los de Ricardo Ferretti buscaran soluciones en el vestidor.

Vino el segundo tiempo con un Tigres lanzado al frente por completo, adelantó líneas y generó mucho peligro, hizo que el León sufriera de más y provocara que la afición del Nou Camp viviera el partido con mucho sufrimiento hasta el silbatazo final.

Apenas iniciaba el complemento y Damm pisó línea de fondo para mandar un centro que le quedó muy largo a Aquino, y después vino Sobis con un tiro de media distancia que tampoco encontró la red, síntoma de lo que vivirían los Esmeraldas por el resto del encuentro.

Al minuto 50 se unieron Israel Jiménez y Sobis para realizar una jugada de pared por el lado derecho, que terminó con el lateral enviando diagonal a Aquino, quien remató solo para colocar el 2-1, en una reacción que parecía tener mucho más para los visitantes.

A partir de ese momento vino un concierto de fallas en la zona defensiva del León que no pudieron ser aprovechadas por Gignac, que cuando tenía a Sobis para encarar con peligro no acertó en el último toque.

La presión fue una constante, balones a la olla, pases filtrados, llegando a línea de fondo, pero no se pudo concretar; todavía al minuto 91 Gignac ejecutó una chilena dentro del área que terminó en el pecho de Ignacio González.

En la tribuna se vivía desesperación, el técnico de los Esmeraldas, Juan Antonio Pizzi pedía a gritos el final del partido, Tigres los estaba ahogando. Al final el silbante pitó el final para decretar la tercera derrota de los de San Nicolás en el torneo, cuando todo parecía indicar que se merecía mucho más.

Tigres enfrentará este sábado en el Universitario a los Jaguares de Chiapas, dentro de la Jornada 5 del Apertura 2015.

ALINEACIONES

León: Christian Martínez; Fernando Navarro, Guillermo Burdisso, Ignacio González y Efraín Velarde; Elías Hernández (Gonzalo Ríos al 78’), José Vázquez, Carlos Peña (Aldo Rocha al 67’), Luis Montes y Darío Burbano (Jonathan González al 70’); Mauro Boselli.

Tigres: Enrique Palos; Israel Jiménez, Antonio Briseño, José Rivas y Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo (José Francisco Torres al 67’), Guido Pizarro, Jürgen Damm (Damián Álvarez al 66’) y Javier Aquino; Rafael Sobis y André-Pierre Gignac.

Árbitro: César Arturo Ramos