Dominan, pero fallan en los penales

MONTERREY, 2 de Octubre.-Los Tigres de la UANL fueron superiores en la cancha, pero no en el marcador y tampoco en los tiros penales, para quedar eliminados de la Copa MX ante el Monterrey.

Tigres fue mejor, estuvo 2-0 arriba al final del primer tiempo, pero fue alcanzado en tiempo de reposición y en los tiros penales no tuvo el tino necesario al fallar Francisco Torres y Manuel Viniegra.

El partido arrancó bien para nuestro equipo, que se vio dominador desde el primer minuto, cuando Danilo Verón robó un balón en la salida del rival, entra al área y antes de sacar su tiro la zaga le desvía.

Luego, al minuto dos, Emanuel Villa quedaba con balón en el área, pero el árbitro lo agarra en fuera de lugar, y a los 3’, Pulido entraba por la derecha para mandar centro, pero la zaga rayada rechazaba.

El Monterrey reaccionaba a los cinco minutos, con disparo de Lucas Silva en el área que el Matute García contenía sin problemas.

Tigres contenía bien a su rival, teniendo posesión y desdoble desde su propia zona, pero el Monterrey encontraba un tiro a los 17 minutos de Cardozo que el Matute apenas desviaba a tiro de esquina.

Nuestro equipo volvía a la carga a los 28 minutos, cuando Juninho sacaba un tiro suave a las manos de Ibarra; y a los 30’, Edgar Lugo sacaba trallazo al poste izquierdo, pero Ibarra desviaba a tiro de esquina.

El dominio de Tigres comenzó a tener su recompensa, cuando a los 36 minutos Danilo se encontraba con un balón por la derecha, entraba al área y sacaba centro al manchón penal, donde Villa sacaba tiro potente para hacer el 1-0.

El júbilo de miles de Incomparables estalló en la tribuna, tanto que el volado de la sección Especial comenzaba a moverse.

Nuevamente Villa tocaba la puerta a los 39 minutos, pero esta vez, su disparo, salió suave para que Ibarra lo pudiera contener antes de que sucediera cualquier otra cosa.

Sin embargo, a los 44’, Pulido tomó una pelota en el área, intento pasar entre Osorio y Chávez, quienes terminaron por cometerle falta para decretarse el tiro penal. Juninho ejecuta pegado al poste derecho para hacer el 2-0.

Para la parte complementaria Tigres salió con la idea de seguir con el mismo ritmo, pero poco a poco se comenzó a encontrar con un rival que adelantaba líneas y que confiaba en gente como César Delgado, quien entraba por el joven Acosta.

A los 46’ Danilo la intentaba, pero Ibarra lograba atajar. Más tarde, a los 52’ el turno era para Pulido, pero la zaga le tapaba su intento. Tigres quería más y el Monterrey tenía que reaccionar con Suazo, a los 56’, pero su remate se iba por encima del arco.

Lugo tocaba la puerta nuevamente a los 60 minutos, pero Ibarra se vestía de héroe para evitar el tercero, en una jugada donde Pulido insistía, la zaga rompía y Pizarro sacaba tiro por fuera del poste derecho.

Pero sobre los 64 minutos, en una jugada donde parecía que le hicieron falta a Viniegra, Delgado vencía a Matute para el 2-1 que metía a la pelea al Monterrey.

A los 75 minutos Suazo conectaba de cabeza en el área, pero atrás aparecía el Matute para quedarse bien con el balón, jugada que luego desató un conato de bronca donde el joven Madrigal salía amonestado.

Más tarde, el Tuca hacía su primer movimiento, sacando a Villa, a los 76’, para meter a Alberto Acosta, con la idea de refrescar la posesión de la pelota en zona del rival.

Suazo volvía a tocar nuestra puerta a los 77’, pero su disparo se iba por fuera del poste izquierdo, en jugada que nació de un balón que Dueñas perdía en su propia zona por la derecha.

A los 85’ el Tuca se decidió por el segundo movimiento, sacando a Lugo, para meter en zona defensiva a Alonso Zamora.

Pero ya en tiempo de reposición, el Monterrey encontró un balón fortuito, que terminó por entrar para el 2-2 que obligaba los tiros penales, en donde Francisco Torres y Manuel Viniegra fallaron sus tiros    para quedar fuera de la Copa MX.

ALINEACIONES

MONTERREY: Juan de Dios Ibarra; Leobardo López, Ricardo Osorio, Darvin Chávez, Efraín Juárez, Lucas Silva, Neri Cardozo, Gerardo Moreno (Guillermo Madrigal 62’), Humberto suazo, Omar Arellano y Carlos Acosta (César Delgado 46’).

TIGRES: Sergio García; Jesús Dueñas, Juninho, José Rivas, Francisco Torres, Manuel Viniegra, Guido Pizarro, Edgar Lugo (Alonso Zamora 85’), Danilo Verón, Alan Pulido y Emanuel Villa (Alberto Acosta 76’).