Duele la derrota y ahora ‘Tuca’ mira hacia el Puebla

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 28 de septiembre de 2015.- Ricardo Ferretti ya mira hacia adelante, la derrota que sufrió el equipo ante los Pumas deja una herida que duele porque perdieron una oportunidad de acercarse más a los primeros lugares de la Tabla General, sin embargo, sabe que este miércoles tienen la gran oportunidad de sacarse la espina recibiendo al Puebla en la Jornada 11.

“Lo de ayer fue una derrota que nos duele, y son cosas que están dentro de una posibilidad, empatar, ganar o perder y nos tocó perder después de cinco juegos. (Antes de Pumas) ni éramos la octava maravilla del mundo y ahora tampoco vamos a ser los peores por haber perdido, creo que debemos tener estabilidad y el miércoles tenemos otra oportunidad de jugar para hacer mejor las cosas y buscar el triunfo”, explicó ‘Tuca’ Ferretti, hablando con mucha tranquilidad.

El técnico de los Tigres lamentó más allá de la derrota, la pérdida de dos jugadores para el siguiente partido, y aclaró que no tiene nada que reprocharles a Rafael Sobis y a Joffre Guerrón, porque sus expulsiones no fueron por inestabilidad, sino producto del esfuerzo que estaban realizando.

“No soy de ver que tienes la herida abierta y echarle sal, creo que somos profesionales y sabemos lo que hacemos bien o mal, y no soy de ir con Sobis o con Guerrón y decirles algo, si fuera una jugada de expulsión por perder la estabilidad, un escupitajo, un cabezazo, codazo o algo que da vergüenza pues creo que sí”, comentó.

También ‘Tuca’ defendió la labor que hace su equipo tocando el balón desde la zona defensiva, y aclaró que sabe que pueden cometerse errores, incluso, defendió a su central y capitán Juninho, por el error que provocó el único gol de los Pumas.

“Si yo exigiera a mis jugadores defensas que el balón que les tocara lo rompieran y que no trataran de jugar al futbol, pues a lo mejor sí pudiera reclamar, y para eso entonces contrataría a otro tipo de jugador.

“Creo que los defensas que tiene Tigres son jugadores altamente técnicos y naturalmente que son seres humanos y nos equivocamos y ayer a lo mejor Junior se equivocó, pero cuántas veces ha hecho este tipo de jugadas, creo que es consciente y no le voy a decir que ahora balón que le toque la eche a la tribuna o le pegue para arriba”, comentó el técnico.

También tuvo palabras de elogio para su portero Nahuel Guzmán, a quien reconoció como un gran jugador que vino al futbol mexicano a aportar su talento.

“Guzmán siempre ha cumplido, como todos los demás jugadores, por eso es lo que es, un jugador seleccionado, un jugador importante, es un extranjero que viene a México y que demuestra que no le quita el lugar a un mexicano, al contrario, aporta al futbol mexicano y al equipo, es un jugador todavía joven, que puede dar mucho más y tiene capacidad y mentalidad”, describió el timonel brasileño.