El ‘Uni’ quiere su quinto triunfo al hilo

Este sábado los Tigres recibirán a un rival de respeto en el Universitario. Veracruz llega como sublíder del Clausura 2015 y con una ‘escopeta’ cargada de pólvora, por lo que los felinos deberán hacer valer la fortaleza de su territorio con buen futbol y con el apoyo de toda su gente.

Los de San Nicolás han ligado cuatro victorias en su estadio y van por la quinta que los acerque en la pelea por la clasificación a la Liguilla, pero ahora deberán medirse no sólo ante el segundo lugar de la Tabla General, sino también ante el segundo equipo con más goles y el que cuenta con menos anotaciones en contra.

Los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti llegan en séptimo lugar de la general, y una victoria podría llevarlos hasta el quinto lugar, dado que en esta jornada 12 se enfrentan entre sí el cuarto con el quinto (América vs. Cruz Azul) y el sexto contra el tercero (Atlas vs. Chivas), por lo que es vital un triunfo para escalar posiciones.

Con los veracruzanos vendrá el actual líder de goleo del torneo, el argentino Julio César Furch, quien suma siete tantos,  y que representa el 37 por ciento del ataque del equipo. Mientras que Tigres tiene al brasileño Rafael Sobis, quien hasta el momento cuenta con cuatro dianas para colaborar con un 33 por ciento de las anotaciones felinas.

En torneos cortos, Tigres tiene una amplia ventaja sobre el Veracruz en el Universitario, en donde han sostenido 14 enfrentamiento con un saldo favorable para los locales de nueve victorias, tres empates y sólo dos derrotas.

Tuca y sus dirigidos han manifestado a lo largo de la semana que deben buscar la clasificación a la Liguilla lo antes posible para llegar con tranquilidad a la parte final y poder dosificar las cargas de trabajo, por lo que este sábado no cederán ni un centímetro en su campo para acercarse al objetivo.

TIGRESCOMPARATIVOVERACRUZ
10
Goles recibidos7
4
Partidos sin recibir gol6
32Remates recibidos46
12Goles marcados19
61Remates a portería53
144Faltas recibidas198
158Faltas cometidas140