El América vs. Tigres será un partido entretenido y de ida y vuelta.- Nahuel

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 28 de julio de 2016.- Regularmente los partidos ante las Águilas del América son atractivos, resultan entretenidos y de ida y vuelta, aseguró el arquero de los Tigres, Nahuel Guzmán, quien aclaró que el juego de este sábado no tiene porque ser distinto, y más porque irán al Azteca a buscar su primer triunfo del torneo.

“Nos toca ir (al Azteca) a buscar la primera victoria del campeonato a una cancha difícil, pero que de todos modos ya conocemos y en la que conseguimos los tres puntos el torneo pasado, creo que en circunstancias más o menos similares en el comienzo del campeonato.

“Es un rival que en el último tiempo hemos enfrentado bastante, que conocemos y que habitualmente salen partidos entretenidos, así que no es un rival que nos espera, que muchas veces juega de igual a igual e imagino un partido con esas características, entretenido, de ida y vuelta, con llegadas y con el deseo de conseguir los tres puntos, entendiendo siempre el rival y la cancha que tenemos enfrente”, explicó el ‘Patón’.

El argentino reconoció que después de tantos partidos en los que le ha tocado enfrentar a las Águilas, ya tienen bien identificado cómo juega su rival de este sábado y qué tienen que hacer para que no les hagan daño.

“Sabemos de qué manera juega América y de qué manera tenemos que jugar este tipo de partidos, con paciencia, con tranquilidad, sabiendo que ellos por momentos aprovechan la localía, presionan alto, tienen jugadores intensos de mitad de cancha para adelante, rápidos, movedizos y a la hora de tener el balón, que es el juego que nos conviene a nosotros, y a la hora que tengamos que defender porque el rival nos supere, habrá que estar juntitos, mitad de cancha, tres cuartos tratando de no dejar espacios”, aclaró.

Al ‘Patón’ le preguntó la prensa su impresión por llagar a 40 partidos consecutivos jugando de titular y todos los minutos, y comentó que es una estadística que lo deja muy contento porque habla de su regularidad y de la confianza que le ha dado el técnico.

“Es importante estar en el parado inicial, es importante la confianza que por ahí le brinda a uno el técnico, son circunstancias, tengo la posibilidad de competir y compartir el puesto con dos grandes arqueros y grandes personas, creo que a cualquiera que nos toque defender el arco está preparado para hacerlo, así que la decisión del parado inicial habitualmente la tiene el técnico, contento porque me hace bien jugar, me hace bien iniciar. He tenido mucho tiempo en la banca y es un buen momento para disfrutar”, señaló.