El año fue positivo.- Tuca

MONTERREY, 16 de Mayo.- El año futbolístico que tuvieron los Tigres de la UANL fue positivo, afirmó Ricardo Ferretti, al recordar el campeonato del torneo pasado y haber llegado a la Semifinal en este.
Entrevistado en las afueras del Estadio Universitario, el estratega de nuestro equipo, siempre de buen humor, señaló que aún no asimila la eliminación de la Liguilla, pues el pase a la Final se tuvo por 87 minutos.
“Yo creo que positivo, en todo el año fue bastante bueno, lástima que no pudimos llegar una vez más a disputar el título. En general yo creo que el primer objetivo por el cual regresamos fue evitar el descenso, el próximo torneo iniciamos en el segundo lugar en la porcentual”, explicó.
– Espera muchas especulaciones…
“Va pasar lo mismo que todos los años, no hay nada que comentar ahorita, hay muchas especulaciones, hablan muchas cosas y hoy están hablando puras tonterías.
“Todavía ni nos hemos sentado para ver las cosas del futuro, estamos viendo el plantel que está, analizándolos bien, siempre hay mucha inquietud en todos los sentidos y ustedes causan aún más, antes del draft pudiera a lo mejor surgir algo”.
– Habría refuerzos
“Si tenemos que traer a alguien es para mejorar, pero todavía no nos hemos puesto a pensar en ese sentido. La base debe de quedarse que es lo importante, por ahora se hablan muchas cosas y es todo mentira, punto”.
– Varios jugadores despiertan interés de otros equipos
“Pues sí, hay esta posibilidad no nada más de Hugo (Ayala), hay varios jugadores que otros equipos están interesados hasta del extranjero y se está analizando esta situación.
“Nos da un gusto, pero es una situación complicada de que uno nunca se quiere deshacer de buenos jugadores, pero también nunca vamos a truncar la oportunidad a nadie.
“Cuando sale un jugador de calidad debes de buscar tener otro para poder mantener lo que la gente, la institución, todos queremos. Si algún jugador de este tipo sale debemos de buscar a alguien que lo supla con la misma capacidad”.
– Se trabaja para enfrentar la Concachampions
“Todavía no estamos al cien por ciento decidido, pero parece que el nuevo formato la cantidad de juegos va ser menos, entonces estamos analizando y se puede tomar una decisión distinta a la que tomamos anteriormente.
“Estamos analizando sinceramente porque hay jugadores que merecen oportunidad, pero la institución también requiere otras cosas y esto es lo que estamos analizando”.
– Todos están bajo análisis
“Todos los jugadores están siendo analizados, y como siempre digo, hay unos que se quieren ir y a lo mejor se quedan y hay otros que se quieren quedar y a lo mejor se tienen que ir”.
– Salcido ni al Guadalajara ni al Atlas
“¿Salcido al Guadalajara?, a las Chivas no creo, al Atlas tampoco, no creo que tengan para pagarles su pase, entonces seamos lógicos, las cosas son más simples de lo que parecen”.
– Aun no asimila eliminación…
“No, todavía no he asimilado, pero todavía Dios no me mató, entonces tengo que seguir adelante”.
– Le da gusto que el rival se acuerde de Tigres…
“A mí me da mucho gusto que ellos (Rayados) se acuerden de nosotros cuando ellos están festejando una cosa que sería nada más para ellos, esto quiere decir que somos muy importantes.
“Tu estas festejando una cosa y te acuerdas de otra gente, pues esta persona entonces es muy importante para ti, te llega, y aunque digas de burla, te estás acordando, entonces es muy importante.
“Y si ellos logran (el título) y quieren acordarse de nosotros como lo han hecho, pues nos dan aún más valor, nos sentimos realmente importantes.
“Porque nosotros, cuando salimos campeones, no nos acordamos de ellos, para nada, disfrutamos nosotros lo nuestro y se acabó”.