El Clásico 105… Sí fue Tigre

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 19 de septiembre de 2015.- ¡Y sí señores, el Clásico 105 fue Tigre! Los felinos supieron trabajar un partido complicado, duro en la primera parte y con un gol en contra muy rápido, pero hicieron un segundo tiempo redondo para llevarse el derby regiomontano ante su hinchada con un 3-1, sumando con éste cinco duelos seguidos con victoria.

Con este marcador, la cuenta a favor de los Tigres se incrementa a 37 triunfos en el Clásico Regio, por 35 de los Rayados, y de nueva cuenta con el mismo marcador que en el clásico jugado en el Clausura 2015, también disputado en el Universitario.

La primera parte fue muy complicada para el equipo de Ricardo Ferretti, que batalló demasiado para encontrar un espacio, siempre se topaba con un equipo Rayado bien parado atrás y destruyendo una y otra vez su juego.

Y aunque por momentos el rival tuvo posesión de balón, generaron muy pocas opciones de gol. Hasta el único tanto de los Rayados, el rival había llegado en una sola ocasión, siendo controlado perfecto por Nahuel Guzmán.

Incluso, André-Pierre Gignac estuvo a punto de conseguir un golazo al minuto 10, cuando quiso clarear a Jonathan Orozco desde dos tercios de campo, pero el arquero regresó correctamente para sacar el disparo.

Fue al 34’ cuando Rayados hizo un golazo aprovechando un largo despeje de César Montes que tomó de aire Ramiro Funes Mori para mandarlo al fondo y colocar el 0-1 temporal.

Tigres intentó despertar pero seguía costándole trabajo llegar a la portería contraria, aunque al 41’ Gignac recortó en el área, tiró y el balón se fue por arriba del arco de albiazul.

Al 43’ Efraín Juárez fue expulsado por un pisotón sobre Jorge Torres Nilo en el centro del campo, en una acción que mereció la roja directa de Roberto García Orozco. Con ello el partido prometía ser muy diferente para la segunda parte.

Tigres regresó del descanso de mediotiempo con más ánimo, decididos a remontar el marcador y demostraron hambre. Intentaron desde el inicio de todas formas, adelantando líneas y jugando con mayor velocidad.

Al 53’ llegó el premio para el equipo de Ricardo Ferretti, una descolgada a velocidad de Jürgen Damm por la banda derecha provocó que sacara un centro al pie a Javier Aquino, quien así logró el segundo gol en su cuenta particular con los felinos y el del empate en el Clásico 105.

Vinieron los cambios por parte de Tigres y el equipo fue mucho más agresivo, se fue Jorge Torres Nilo e ingresó Joffre Guerrón, y se fue Aquino para darle su lugar a Damián Álvarez. Con ello Gignac y el ecuatoriano se quedaron en punta y Rafael Sobis hizo una función mucho más atrás para provocar mayor peligro. Quedando en las bandas Damm y Damián para darle mayor profundidad al equipo.

El esfuerzo valió la pena, Guerrón peleó un balón por la banda izquierda, y en el rebote ‘El Enano’ no dio por perdido el esférico cuando parecía que se iba por la línea de meta, sacó centro retrasado para que Gignac solamente lo desviara para colocar el 2-1, y provocara la locura en el Universitario.

La lluvia arreciaba y  con ella la presión de Tigres, que empezó a dar un concierto por todo el terreno, ya con un rival entregado y que no podía llegar con peligro a la portería de Nahuel, quien sólo fue exigido al 68’ por un cabezazo peligroso de John Medina.

La portería de Jonathan Orozco fue muy exigida, Gignac y Guerrón estuvieron muy cerca de ampliar el marcador. El ecuatoriano no pudo rematar de forma cómoda y el francés en una de ellas, en el 76’, le anularon un gol que parecía legítimo al marcar fuera de lugar el silbante.

Pero el partido estaba programado para que uno de los jugadores que siempre aparece en los Clásicos, José ‘La Palmera’ Rivas hiciera el 3-1 final al 79’ con un remate de cabeza en el área, después de un gran centro puesto casi con la mano por Guido Pizarro.

De ahí hasta el final Tigres paseó el balón y dejó en claro que nade le iba a quitar el gusto de hacerse de la victoria en el Clásico 105, y así es, los felinos lo hicieron suyo y llegan a seis duelos consecutivos ante Monterrey sin perder, la racha más larga en torneos cortos.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas y Jorge Torres Nilo (Joffre Guerrón al 53’); Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm y Javier Aquino (Damián Álvarez al 61); Rafael Sobis y André-Pierre Gignac (Gerardo Lugo al 83).

MONTERREY: Jonathan Orozco, Efraín Juárez, John Medina, César Montes, José Basanta y Édgar Castillo; Walter Gargano, Neri Cardozo (Barrera al 84’) y Edwin Cardona (Ramírez al 46’); Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón (Meza al 60’).

Árbitro: Roberto García Orozco, quien expulsó a Efraín Juárez, de Rayados, al 43’.